12 mar. 2026

AFECTADOS POR TEMPORAL ESPERAN ASISTENCIA EN ACAHAY

Los afectados por el temporal en la zona de Acahay, departamento de Paraguarí, siguen aguardando asistencia por parte autoridades del Gobierno. En total 110 casas quedaron destechadas.

t34.webp

En medio del calor intenso se registró un extraño temporal sin lluvias, pero con fuertes vientos, lo que provocó que unas 110 casas se quedaran sin techo.

Los pobladores lo denominan como un ''tornado seco’’ que se llevó por completo algunas viviendas y que duró 3 minutos aproximadamente.

En ese sentido, indicaron que hasta el momento ninguna autoridad se acercó a ellos para brindarles asistencia. Piden por ayuda urgente para intentar recuperar parte de lo perdido.

Resaltaron que el sitio existen muchos niños y adultos mayores que no pueden permanecer por mucho tiempo a la intemperie.

VER MÁS:
La víctima de 41 años deja cinco hijos huérfanos; su familia no tiene recursos para el sepelio y pide ayuda ciudadana.
Pedro Óscar Irala (63) baleó a su conviviente y a una empleada antes de suicidarse en una vivienda del barrio Nuestra Señora de la Asunción.
La organizadora de eventos niega una estafa masiva y asegura estar dispuesta a resarcir a los clientes afectados tras su detención.