18 nov. 2025

AFECTADOS POR TEMPORAL ESPERAN ASISTENCIA EN ACAHAY

Los afectados por el temporal en la zona de Acahay, departamento de Paraguarí, siguen aguardando asistencia por parte autoridades del Gobierno. En total 110 casas quedaron destechadas.

t34.webp

En medio del calor intenso se registró un extraño temporal sin lluvias, pero con fuertes vientos, lo que provocó que unas 110 casas se quedaran sin techo.

Los pobladores lo denominan como un ''tornado seco’’ que se llevó por completo algunas viviendas y que duró 3 minutos aproximadamente.

En ese sentido, indicaron que hasta el momento ninguna autoridad se acercó a ellos para brindarles asistencia. Piden por ayuda urgente para intentar recuperar parte de lo perdido.

Resaltaron que el sitio existen muchos niños y adultos mayores que no pueden permanecer por mucho tiempo a la intemperie.

VER MÁS:
Cansados de esperar la respuesta de las autoridades, un grupo de jóvenes de la ciudad de Ayolas tomó la iniciativa de señalizar por cuenta propia un tramo peligroso de la supercarretera que conecta la ciudad con la ruta PY 01 Mariscal Francisco Solano López.
Los restos de un joven de 23 años, víctima de un “atroz crimen” ocurrido en La Paz, Bolivia, llegaron esta mañana al aeropuerto de Asunción, después de 15 días de “agonía, dolor y angustia” para sus familiares.
Once agentes de la Policía Nacional fueron detenidos tras un operativo fiscal y policial que investiga una supuesta red de falsificación de documentos en el Departamento de Identificaciones. Según la denuncia, los uniformados habrían emitido cédulas paraguayas de manera irregular a ciudadanos extranjeros, utilizando documentos adulterados y cobrando sobornos a cambio de los trámites.