21 nov. 2025

AEROPUERTO DE FUERTE OLIMPO NO TIENE ILUMINACIÓN

El aeropuerto de Fuerte Olimpo no cuenta con iluminación y anoche, los pobladores de la zona tuvieron que ingeniarse con las luces de sus vehículos para guiar al piloto, que debía trasladar a un enfermo.

T52.jpg

Un avión privado tuvo que aterrizar de urgencia en el aeropuerto de Fuerte Olimpo para el traslado de un paciente de gravedad, pero como la pista no cuenta con iluminación los pobladores decidieron improvisar.

Con total impotencia ante la urgencia, encendieron las luces de stock de sus vehículos para indicar al piloto donde se encuentra la pista. Afortunadamente pudieron ayudar de esta manera.

El puerto fue inaugurada en la época de Horacio Cartes, en ese momento para el acto se montaron las balizas portátiles prestadas de otro aeropuerto que era de Coronel Oviedo, pero luego fueron retiradas nuevamente.

Según los pobladores, aparentemente el sitio cuenta con luces portátiles que funcionan a batería, pero desconocen el motivo de su falta de funcionamiento. El mantenimiento del sitio está a cargo de la DINAC.

En Alto Paraguay la única localidad que cuenta con aeropuerto asfaltado es Fuerte Olimpo, que carece de iluminación para operar de noche. Las demás localidades del departamento disponen de pista de tierra sin señales, desnudando nuevamente las diversas faltas que atraviesa la zona, además, de la crítica situación sanitaria.

VER MÁS:
La Coordinadora de Víctimas de la “Mafia de los Pagarés” presentó este lunes ante el Congreso Nacional un pedido formal de juicio político contra los nueve ministros de la Corte Suprema de Justicia, a quienes acusan de amparar un esquema judicial que habría despojado de bienes a miles de ciudadanos mediante el uso indebido de pagarés y procedimientos judiciales irregulares.
Un trabajador de una empresa tercerizada, identificado como Rufino Agüero Fernández, de 49 años, sufrió una brutal caída de unos 9 metros mientras realizaba tareas de tendido de fibra óptica en el barrio Villa Policial de la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú.
En un operativo realizado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de San Pedro, fue detenido Éder Rolando Giménez Duarte, conocido con el alias de “Largo”, quien sería el supuesto jefe de un grupo de sicarios que operaba bajo contrato en la zona norte del país.