02 jul. 2025

ADVIERTEN SOBRE EL PROYECTO DE LEY DE COMERCIO FRONTERIZO

Enrique Duarte, titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), advierte que la aprobación del proyecto de Ley de Comercio Fronterizo fomentará el contrabando, la informalidad y ocasionará serios daños a varias aristas de la economía.

t37.jpg

Desde el Centro de Importadores del Paraguay (CIP) insisten en que el proyecto de Ley de Comercio Fronterizo sea aprobado por el Congreso Nacional.

La iniciativa pretende, entre otras cosas, que todas las ventas que se realicen en la zona de frontera tengan un tributo único. Además, que ya no sean necesarios los certificados de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) para que los productos ingresen al país.

Desde la Unión Industrial Paraguaya (UIP), advierten que la aprobación del proyecto “fomentará el contrabando y la informalidad”. Además, que no solo afectará a Ciudad del Este, sino también a la capital del país.

“Hablan de tener que eliminar los controles de INAN y DINAVISA de las importaciones. Hablan de un tributo único. Tenemos la lista de esos productos y son prácticamente todos, inclusive los que son producidos por la industria nacional. Esto afectará a varias aristas de la economía”, recalcó Enrique Duarte, titular del gremio.

Mirá el video:

VER MÁS:
El presidente Santiago Peña presentó su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, un evento que inició con 20 minutos de retraso y un discurso que se extendió por poco más de una hora. Durante su intervención, el mandatario lanzó ataques directos a la oposición y a los medios de prensa que cuestionan su labor, al tiempo que agradeció a la bancada cartista por la sanción de varios proyectos de Ley remitidos por el Poder Ejecutivo.
El presidente Santiago Peña propuso a Gustavo Leite como embajador en EE.UU., lo que generó sospechas de un intento por favorecer a Horacio Cartes. La postulación aún no fue tratada por el Congreso y podría implicar el ingreso de un senador investigado.
Más de 170 niños estudian en condiciones extremas en Jaguarete Forest, sin aulas ni techo, protegidos solo por una fogata. La comunidad reclama al Estado una solución inmediata para garantizar el derecho a la educación.