16 jul. 2025

ADVIERTEN SOBRE EL PROYECTO DE LEY DE COMERCIO FRONTERIZO

Enrique Duarte, titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), advierte que la aprobación del proyecto de Ley de Comercio Fronterizo fomentará el contrabando, la informalidad y ocasionará serios daños a varias aristas de la economía. Aseguró además que es «inconstitucional».

Captura-de-pantalla-completa-08022022-212547-600x334.jpg

Desde el Centro de Importadores del Paraguay (CIP) insisten en que el proyecto de Ley de Comercio Fronterizo sea aprobado por el Congreso Nacional.

La iniciativa pretende, entre otras cosas, que todas las ventas que se realicen en la zona de frontera tengan un tributo único. Además, que ya no sean necesarios los certificados de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) para que los productos ingresen al país.

Desde la Unión Industrial Paraguaya (UIP), advierten que la aprobación del proyecto “fomentará el contrabando y la informalidad”. Además, que no solo afectará a Ciudad del Este, sino también a la capital del país.

Enrique Duarte, titular del gremio, instó a “buscar una solución intermedia” que solucione la situación del comercio de frontera sin que pueda generar problemas sobre otros sectores económicos. “Que la solución de uno no sea la desgracia del otro”, expresó.

VER MÁS:
Rubén Darío López Fernández, alias “Loro”, un integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y considerado un sanguinario delincuente, cayó abatido durante un enfrentamiento en la zona de Canindeyú.
Luego de varios anuncios y un año de promesas, el Poder Ejecutivo finalmente presentará el próximo lunes 21 de julio la esperada ley de reforma del transporte público. Este anuncio se produce en un contexto de crisis, con la amenaza de paro del servicio y la queja constante de miles de usuarios.
Tres funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) fueron detenidos este martes en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, tras ser sorprendidos recibiendo una coima de aproximadamente 50.000 dólares americanos.