22 nov. 2025

Adictos roban hasta focos de viviendas en Ypané

Vecinos hartos de la inseguridad denuncian que los adictos roban hasta los focos de las viviendas, en la ciudad de Ypané. Los mismos ya no saben a quien acudir ante la falta de respuestas por parte de las autoridades.

Así un supuesto adicto robó el foco de una vivienda

En imágenes de circuito cerrado se observa uno de los hechos registrados comúnmente en el barrio Rosado Guazú de la mencionada ciudad. Un solitario delincuente trepó las rejas y se apoderó de uno de los focos.

Cabe destacar que los pobladores de la zona se organizaron a fin de iluminar el sitio y evitar hechos delictivos, sin embargo, de igual manera son víctimas de los adictos.

''Ellos se van y venden por G. 10 mil, agarran y no tienen luego miedo, vienen a cualquier hora del día nomás ya a veces’’, expresó un vecino.

Además, indicaron que no solo se llevan los focos ya que sufren todo tipo de robos. Las plazas también resultaron afectadas.

Piden a las autoridades se hagan eco de la situación, ya que brillan por su ausencia.

VER MÁS:
Un breve sondeo en las calles reveló la difícil situación que enfrentan los usuarios del transporte público debido a las llamadas “reguladas”. Los pasajeros invierten un tiempo excesivo para llegar a sus trabajos y regresar a sus hogares, soportando largas esperas y retrasos constantes.
Un niño de 9 años falleció de manera inesperada y la justicia imputó a su madre, acusándola de homicidio doloso en grado de omisión y por incumplimiento del deber de cuidado. La víctima sufría una cardiopatía congénita que requería tratamiento médico, y las primeras investigaciones señalan posibles indicios de negligencia.
La historia de Mario Romero, de 23 años, sigue causando asombro. El joven sobrevivió a un gravísimo accidente de tránsito ocurrido entre el 21 y 22 de septiembre en la compañía 25 de Diciembre, departamento de San Pedro, donde una rama le atravesó el pecho de lado a lado.