30 sept. 2025

Adictos roban hasta focos de viviendas en Ypané

Vecinos hartos de la inseguridad denuncian que los adictos roban hasta los focos de las viviendas, en la ciudad de Ypané. Los mismos ya no saben a quien acudir ante la falta de respuestas por parte de las autoridades.

Así un supuesto adicto robó el foco de una vivienda

En imágenes de circuito cerrado se observa uno de los hechos registrados comúnmente en el barrio Rosado Guazú de la mencionada ciudad. Un solitario delincuente trepó las rejas y se apoderó de uno de los focos.

Cabe destacar que los pobladores de la zona se organizaron a fin de iluminar el sitio y evitar hechos delictivos, sin embargo, de igual manera son víctimas de los adictos.

''Ellos se van y venden por G. 10 mil, agarran y no tienen luego miedo, vienen a cualquier hora del día nomás ya a veces’’, expresó un vecino.

Además, indicaron que no solo se llevan los focos ya que sufren todo tipo de robos. Las plazas también resultaron afectadas.

Piden a las autoridades se hagan eco de la situación, ya que brillan por su ausencia.

VER MÁS:
Una manifestación fue convocada por miembros de la “Generación Z” ante el descontento social generado por recientes escándalos de corrupción. La movilización principal se llevará a cabo el próximo domingo 28 de septiembre en la Plaza de Armas de Asunción, a partir de las 16:00 horas.
El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con un grupo de disidentes colorados de diferentes facciones para trabajar en una plataforma política con miras a las elecciones municipales de Ciudad del Este. Durante el encuentro, impuso un fuerte condicionamiento: no quería la participación de absolutamente nadie del movimiento Honor Colorado (HC).
La autopsia realizada al cuerpo de una adolescente de 16 años confirmó que falleció a causa de una asfixia mecánica provocada por una estrangulación manual, catalogada como una muerte violenta de tipo homicida. El Dr. Pablo Lemir, médico forense, concluyó que la agresión fue causada por la fuerza de las manos del victimario, sin el uso de armas o elementos punzocortantes.