22 ago. 2025

Adictos raptaron a una mujer para sacarle dinero

Una licenciada en enfermería vivió momentos de terror al ser raptada por dos adictos que la obligaron a subir a su propio vehículo con el fin de extraer G. 200.000 de un cajero automático. El incidente ocurrió en el barrio Las Américas de Hernandarias, cuando la mujer se disponía a salir de su casa.

Screenshot_2.png

Según el relato de la víctima, los dos individuos se le acercaron, le pidieron 200.000 guaraníes y, al ella manifestar que no los tenía, la forzaron a ingresar a su automóvil. Uno subió a su lado y el otro en el asiento trasero.

Aunque la mujer estaba en estado de shock y no pudo identificar el tipo de arma utilizada, fue obligada a conducir unos 3 kilómetros hasta un cajero automático en Villa San Francisco.

Una vez en el lugar, la enfermera descendió del vehículo y pidió auxilio a los playeros de una estación de servicio Petropar, lo que fue aprovechado por los raptores para huir con su automóvil. Horas después, el vehículo fue recuperado tras ser abandonado en la zona de Hernandarias. La víctima no llegó a entregar el dinero, pero el susto vivido fue considerable.

La policía actuó rápidamente y, en dos procedimientos realizados anoche en la zona del microcentro de Hernandarias, lograron la detención de Alexis Javier Urbina y Marlon Álvarez. Ambos sujetos cuentan con antecedentes por hechos de robo y hurto en la ciudad, y la policía maneja información de que serían adictos, posiblemente buscando dinero para comprar sustancias o bebidas alcohólicas.

VER MÁS:
Juan Pablo Guapi Benítez, conocido como “el rey de los tortoleros” y alias “el abuelo”, fue nuevamente detenido este martes en inmediaciones del barrio Palomar de Asunción tras una persecución vehicular que culminó con un choque.
El panorama político en Ciudad del Este se reconfigura de cara a las próximas elecciones, mientras se perfila el futuro del exintendente Miguel Prieto.
Un solitario delincuente ingresó a una vivienda y robó un lavarropas, en el barrio Santa Rosa de Capiatá. Las imágenes de circuito cerrado muestran al sospechoso entrar a la propiedad, tras escalar la muralla.