13 abr. 2026

ACTO DE PROCLAMACIÓN DE AUTORIDADES ELECTAS

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) entregó este martes los títulos de proclamación a la dupla del presidente Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana y a los 45 senadores electos en los comicios del 30 de abril.

Screenshot_2-3-600x307.jpg

Erico Galeano, imputado por supuestos hechos de lavado de dinero y asociación criminal, recibió su certificado como senador electo, mientras que varios de sus colegas estuvieron ausentes.

Entre los legisladores que no asistieron al acto están Yolanda Paredes de Cruzada Nacional, Celeste Amarilla (PLRA), Esperanza Martínez (FG) , Rafael Filizzola, entre otros senadores de la oposición.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una mujer de 44 años, identificada como Alma Romina Martínez, fue detenida en un supermercado de la ciudad de Limpio tras ser sorprendida intentando hurtar productos, confesando ante las autoridades que su “profesión” es ser “bolsonera”.
El vicesargento primero Ever Darío Ferreira se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Militar tras ser diagnosticado con cáncer de pulmón en fase avanzada, en medio de denuncias de “abandono total” por parte de sus familiares durante su reclusión en la cárcel militar de Viñas Cué.
Una suboficial de la Policía Nacional generó un incidente en el barrio San Juan de San Lorenzo tras intentar ingresar sin invitación a una fiesta de 15 años.