24 nov. 2025

ACTO DE PROCLAMACIÓN DE AUTORIDADES ELECTAS

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) entregó este martes los títulos de proclamación a la dupla del presidente Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana y a los 45 senadores electos en los comicios del 30 de abril.

Screenshot_2-3-600x307.jpg

Erico Galeano, imputado por supuestos hechos de lavado de dinero y asociación criminal, recibió su certificado como senador electo, mientras que varios de sus colegas estuvieron ausentes.

Entre los legisladores que no asistieron al acto están Yolanda Paredes de Cruzada Nacional, Celeste Amarilla (PLRA), Esperanza Martínez (FG) , Rafael Filizzola, entre otros senadores de la oposición.

Mirá el video:

VER MÁS:
Gideon Sa’ar visitó el Congreso Nacional para agradecer el traslado de la embajada paraguaya a Jerusalén y reforzar la histórica alianza entre ambos países. También se avanzó en cooperación en seguridad, tecnología y defensa, con fuerte interés de inversionistas israelíes.
Senadores de la oposición denuncian que la Justicia Electoral preparó un pliego “a medida” para favorecer a una empresa ligada al presidente Santiago Peña. Plantean frenar la licitación y proponen retornar al voto manual por su menor costo.
Vecinos del distrito denuncian que jóvenes realizan carreras ilegales y maniobras arriesgadas en la ruta principal, poniendo en riesgo su vida y la de terceros. Uno de los últimos incidentes dejó a un motociclista gravemente lesionado.