25 feb. 2026

ACEPTAN RENUNCIA DE FRANCISCO RESQUÍN TRAS INCIDENTES

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, confirmó este jueves que aceptó la renuncia del comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín. En su reemplazo asume el subcomandante Luis Arias.

t60.jpg

La salida de Resquín se da tras los incidentes registrados en el microcentro de Asunción. El mismo puso su cargo a disposición y esta mañana el ministro Arnaldo Giuzzio confirmó que fue aceptada.

Nota relacionada: Renuncia el comandante de la Policía, Francisco Resquín

El conflicto se inició tras conocerse los resultados en la Cámara Baja que salvó al presidente Mario Abdo Benítez y al vice Hugo Velázquez del juicio político. Esto desencadenó una serie de incidentes lo que orilló a Resquín a dejar el cargo.

Por otro lado, un procedimiento de detención realizado por la montada fue cuestionado duramente en redes sociales. Piden que el hecho sea explicado por las autoridades correspondientes.

#AHORA El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, confirma que aceptó la renuncia del comandante de la Policía Nacional.🔴EN VIVO: https://t.co/JbiqjPiFT6 #TelefuturoPy #DiaADiaPy #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/g8SiPr51n6— Telefuturo (@Telefuturo) March 18, 2021

VER MÁS:
Sospechosas zapatillas encendieron las alarmas en la Penitenciaría de Tacumbú.
Un tráfico caótico y sumamente lento se registra en el límite entre las ciudades de Limpio y Mariano Roque Alonso. Aproximadamente 50 camiones de gran porte que se encuentran varados sobre la calzada.
A días de la fecha prevista para el comienzo del año lectivo (23 de febrero) el sector educativo enfrenta un panorama de división y tensión. Mientras algunos docentes analizan dar marcha atrás con las medidas de fuerza, otro se mantiene firme en su postura de no iniciar las clases.