06 dic. 2025

ACEPAR COMENZARÁ LA PROVISIÓN DE OXÍGENO A DISTINTOS HOSPITALES

El Gobierno Nacional anunció que la planta de Aceros Paraguayos SA, (Acepar) entregaría su primera producción de oxígeno a los hospitales desde el próximo fin de semana.

Captura-de-pantalla-completa-01062021-141036-e1622571124194-600x360.jpg

La planta de Acepar ya está en funcionamiento y se espera que al final de esta semana inicie la distribución diaria de unos 6.000 litros de oxígeno a distintos hospitales del país a fin de dar respuesta a la alta demanda.

“Se hizo un trabajo titánico, creo que en tiempo récord hicimos funcionar la planta. Para mañana comenzaría la producción de oxígeno y el miércoles o el viernes ya estaríamos entregando las primeras cargas, unos 6 mil litros por día”, expresó Juan Rafael Caballero, procurador general de la República.

El consumo de oxígeno en los centros asistenciales aumentó considerablemente por el alto número de pacientes con Covid-19.

VER MÁS:
Un amplio operativo de seguridad implementado por la Policía en el estadio La Nueva Olla, antes, durante y después del encuentro deportivo, culminó con la incautación de una gran cantidad de petardos y la demora de personas por diversas infracciones, incluyendo tenencia de sustancias y alcoholemia positiva.
La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) fijó postura ante la idea de modificar el calendario escolar para que los estudiantes puedan seguir los partidos del Mundial de Fútbol 2026.
El presidente de la República, Santiago Peña, confirmó que el Gobierno evalúa declarar como feriados nacionales el 26 de diciembre y/o el 2 de enero, con el objetivo de extender las celebraciones de Navidad y Año Nuevo para favorecer el turismo interno.