13 ene. 2026

ACCIDENTE EN EXPO CANINDEYÚ DEJÓ UN NIÑO EN ESTADO CRÍTICO

Un niño de 7 años de edad quedó en terapia intensiva luego de que cayó sobre él parte de la estructura de un juego del parque de diversiones, en la Expo Canindeyú. Según el padre, el pequeño estaba en la fila cuando un hierro le cayó en la cabeza.

eeett-825x452.jpg

El padre de Mateo explicó esta mañana que todo ocurrió cuando aguardaban en la fila para subir a uno de los juegos. Dijo que en un momento dado parte de la estructura de al lado se desprendió y terminó sobre el niño.

En ese instante el pequeño quedó prácticamente atrapado debajo del hierro, resultando gravemente herido principalmente en la cabeza, además, de quedar con parte del pómulo del ojo izquierdo roto. Actualmente, se encuentra en estado critico en terapia intensiva del Hospital del Trauma.

El hombre expresó su impotencia ante la situación, mencionando que la Fiscalía busca responsabilizar prácticamente al niño y no a los organizadores del evento, supuestamente porque el juego en cuestión no estaba habilitado.

''La Fiscalía le quiere echar la culpa a mi hijo, no había ninguna valla de seguridad que decía que no se podía pasar por ahí. Desde el viernes pasado están y dicen que no estaba habilitado el juego, ya va terminar la expo’’, acotó.

Por otro lado, la organización de la expo emitió un comunicado tras lo ocurrido, señalando que supuestamente se hicieron cargo de los gastos, sin embargo, el padre del menor lo negó.

''Ellos emitieron un comunicado de que supuestamente se hicieron cargo de todo, pero hasta ahora no recibimos nada, ninguna ayuda, nadie apareció por acá. Ellos quieren tapar el sol con un dedo, ahí no había asistencia médica’’, expresó.

Finamente, destacó que en el sitio no habían paramédicos o algún trabajador de blanco ante la necesidad de asistencia.

''Solo la Policía estaba en el sitio para auxiliar a personas, nadie más’’, dijo.

VER MÁS:
Imágenes de seguridad recuperadas por la Fiscalía muestran que los padres y el suegro del principal sospechoso del asesinato de María Fernanda, de 17 años, habrían participado en el ocultamiento de evidencia y engaño a la familia de la víctima.
Un niño de 4 años estuvo al borde de la muerte tras sufrir una grave asfixia al aspirar accidentalmente un grano de maíz. La rápida reacción de su familia y la oportuna intervención médica permitieron un desenlace favorable.
El Gobierno presentó un proyecto de ley para modificar el régimen previsional de la Caja Fiscal con el objetivo de reducir su déficit financiero. La iniciativa introduce cambios en la edad de jubilación, los años de aporte, el cálculo de los haberes y el mecanismo de actualización de las pensiones para policías, militares, docentes y otros sectores del Estado.