20 dic. 2025

Accidente deja cuantiosos daños materiales en Asunción

Un colectivo y un vehículo particular se vieron involucrados en un accidente de tránsito que se registró en horas de la madrugada de este viernes, en el centro de Asunción. Según los primeros datos, aparentemente los semáforos no funcionaban por falta de energía eléctrica y provocó el choque.

Así quedó el colectivo tras el impacto

El percance ocurrió en la intersección de las calles General Díaz y Montevideo, en el microcentro de Asunción, en una zona caracterizada por tener una pendiente importante, aproximadamente a las 05:00. En el hecho se vieron involucrados un ómnibus de la Línea 12 Magno y un automóvil Kia Sport Touch de color blanco.

Según las imágenes de cámaras de seguridad de la zona, el vehículo particular subía por la calle Montevideo, mientras que el transporte público bajaba por la calle General Díaz. Testimonios recogidos indican que en el momento del accidente no había energía eléctrica en la zona, lo que provocó que los equipos semafóricos no funcionaran específicamente en esa intersección. Esta falta de funcionamiento del semáforo es señalada como una posible causa del accidente. Además, se menciona la desatención de los conductores como otro factor a considerar.

Testimonios de afectados señalan que esta esquina es un lugar muy conflictivo, con una pendiente muy pronunciada y donde, incluso cuando funcionan, no se suele respetar mucho el semáforo. El local comercial afectado por el impacto del ómnibus ya fue chocado de manera similar anteriormente.

Cabe destacar que en el momento en que los vehículos estuvieron a punto de colisionar, ambos conductores intentaron esquivar el choque, lo que llevó al ómnibus de la Línea 12 a impactar contra la ferretería ubicada en la esquina, mientras que el automóvil terminó chocando contra una columna.

El accidente provocó daños importantes tanto al bus como al automóvil involucrado, así como a la columna y al local comercial afectado. A pesar de la magnitud del choque, afortunadamente ninguna persona resultó con lesiones de gravedad.

El único pasajero que viajaba en el transporte público también resultó ileso. Por otro lado, el conductor del automóvil fue trasladado a un centro hospitalario, pero sin presentar lesiones de consideración, y deberá someterse posteriormente a la prueba de alcotest.

VER MÁS:
Los choferes del transporte público confirmaron una huelga para el martes 16 y miércoles 17 de diciembre, luego de que la reunión tripartita con el Gobierno y empresarios finalizara sin acuerdo.
Un oficial del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional fue herido de bala tras caer en una presunta emboscada cuando acudió a una cita pactada por mensajería en un sector considerado de alta peligrosidad.
Una avería en el sistema de climatización del IPS Central provocó incomodidad y reclamos de los asegurados que aguardaban turnos en medio de las altas temperaturas y la aglomeración.