14 dic. 2025

Accidente aéreo en Loma Plata

Una avioneta cayó y dos personas habrían fallecido según datos extraoficiales, en la ciudad de Loma Plata, departamento de Boquerón.

Accidente aéreo en Loma Plata

La aeronave BE24 matrícula ZPTWH se desplomó en el despegue y uno de los ocupantes murió al instante, mientras que la otra persona habría fallecido minutos después, según datos extraoficiales.

El director de aeronáutica de la Dinac, José Chávez, dijo a radio Monumental que se maneja la información de que murieron el piloto, identificado como Luis Franco y el copiloto, Carlos Rolón.

“En el despegue aparentemente tuvo un problema y cayó en la cabecera de la pista. Una persona falleció totalmente calcinada, otra fue enviada a un hospital en estado de gravedad. Tenía destino a Saltos del Guairá”, acotó.

Según radio Monumental, el jugador Tobías Vargas es el dueño de la aeronave y aparentemente tenía conocimiento de que la avioneta tenía problemas por lo que decidió ir por tierra a Saltos del Guairá.

VER MÁS:
El nuevo servicio denominado “Nocturno Búho 2" completó su segunda noche de funcionamiento conectando Asunción con la ciudad de Limpio. Pese a que el servicio ya está operando, aún no ha registrado una alta cantidad de usuarios.
En medio de mucha emoción, llegaron al aeropuerto Silvio Pettirossi los primeros compatriotas que regresaron para pasar las fiestas de fin de año con sus familias. La mayoría volvió principalmente de España.
El PAI recuerda que la vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria para ingresar a países como Brasil y algunas áreas de Colombia. La dosis es gratuita, única y válida de por vida.