06 sept. 2025

Accidente aéreo en Loma Plata

Una avioneta cayó y dos personas habrían fallecido según datos extraoficiales, en la ciudad de Loma Plata, departamento de Boquerón.

Accidente aéreo en Loma Plata

La aeronave BE24 matrícula ZPTWH se desplomó en el despegue y uno de los ocupantes murió al instante, mientras que la otra persona habría fallecido minutos después, según datos extraoficiales.

El director de aeronáutica de la Dinac, José Chávez, dijo a radio Monumental que se maneja la información de que murieron el piloto, identificado como Luis Franco y el copiloto, Carlos Rolón.

“En el despegue aparentemente tuvo un problema y cayó en la cabecera de la pista. Una persona falleció totalmente calcinada, otra fue enviada a un hospital en estado de gravedad. Tenía destino a Saltos del Guairá", acotó.

Según radio Monumental, el jugador Tobías Vargas es el dueño de la aeronave y aparentemente tenía conocimiento de que la avioneta tenía problemas por lo que decidió ir por tierra a Saltos del Guairá.

VER MÁS:
La política paraguaya se ve agitada por una grave acusación lanzada por el diputado Raúl Benítez, quien sugiere que dinero de la Municipalidad de Asunción pudo haber sido desviado para financiar la campaña de la actual senadora Lizarella Valiente, esposa del exintendente Óscar “Nenecho” Rodríguez.
La investigación sobre el brutal asesinato de la ciudadana uruguaya Karina Arismendi dio un giro radical e inesperado. Óscar Aquino, un joven indígena de 23 años, quien inicialmente fue presentado como el principal testigo, es ahora señalado como el principal y único sospechoso.
Septiembre registrará varios descensos de temperatura, extendiendo el invierno más de lo esperado. Se esperan mínimas por debajo de los 10 grados, especialmente en noches y madrugadas.