09 may. 2025

ACCESO SUR: SEGUNDO DÍA DE PROTESTA DE CAMIONEROS

Camioneros y conductores de plataformas digitales de transporte bloquean media calzada en Acceso Sur. Los mismos denunciaron que supuestamente fueron amenazados con ir presos si permanecen en el sitio.

t11.png

Los conductores de camiones y plataformas digitales se movilizan en Acceso Sur, específicamente, en el ingreso a la ciudad de Asunción.

En medio de cruces verbales con la Policía Nacional, realizan el cierre de media calzada, cada 30 minutos y durante 5 minutos.

Uno de los manifestantes denunció que fue atropellado por los agentes que llegaron al sitio y que supuestamente fue amenazado con imputación y cárcel por permanecer en el sitio.

''Ellos vienen así a la violencia y lo único que le pedimos al presidente es que baje el combustible G. 1.000 o G. 1.500. La vez pasada el presidente de Petropar no nos dijo nada’’, expresó ofuscado el hombre.

Por otro lado, el camionero dijo que la lucha es para toda la ciudadanía y que no temen a las represalias del Gobierno.

''Esto no pedimos solo para nosotros, es para todos. Recibimos la amenaza que nos vamos a ir presos, que vamos a ser imputados, pero nosotros vamos a seguir acá y bueno, vamos a irnos todos presos entonces’’, acotó.

Otro de los conductores resaltó la falta de seriedad del comisario. Dijo que en principio les autorizó realizar el cierre de media calzada, pero llamativamente habría cambiado de opinión, negando lo aprobado supuestamente.

Finalmente, rechazaron las acusaciones sobre que supuestamente las movilizaciones tienen un tinte político así como indican autoridades del Gobierno de Mario Abdo Benítez.

VER MÁS:
El cardenal estadounidense Robert Francis Prevost fue proclamado este jueves como el Papa número 267 de la iglesia Católica. León XIV sucesor del Apóstol San Pedro, fue elegido en el segundo día de cónclave que reunió a 133 cardenales en la Capilla Sixtina.
El cardenal estadounidense Robert Prevost fue elegido como el nuevo Papa, adoptando el nombre de León XIV. Es el primer pontífice estadounidense en los más de 2.000 años de historia de la Iglesia Católica.
El periodista Iván Paéz comentó que este jueves varios colegas españoles demostraron interés por el cardenal Cristóbal López, cuyo nombre ha sido mencionado en las últimas horas como posible candidato a sumo pontífice. El mismo es español nacionalizado paraguayo.