22 feb. 2026

ABUELA Y MADRE DE BEBA ABANDONADA ESTÁN DETENIDAS

Detuvieron a la abuela y la madre de la beba abandonada en un patio baldío de la ciudad de San Antonio. Según los últimos datos, el padre de la pequeña sería otro menor de 15 años.

t45.png

La adolescente de 15 años de edad, madre de la beba, y la abuela de 34 años fueron detenidas luego de abandonar a la pequeña en un patio baldío.

Cabe destacar que la joven madre comenzó a sentir malestares, teniendo en cuenta que acababa de dar a luz y no recibió la asistencia correspondiente, por lo que fue llevada hasta un hospital.

Por otro lado, la mujer mayor de edad que está embarazada de 5 meses, también recibió asistencia en el sitio y se encuentra bajo observación.

NOTA RELACIONADA: HALLAN A RECIÉN NACIDA EN UN PATIO BALDÍO

Ambas permanecen en carácter de detenidas, pero hasta el momento no existe ninguna imputación por el hecho. La fiscal Laura Avalos dijo que aguarda el resultado de algunos informes para tomar la decisión sobre la figura penal que tendría el caso.

En ese sentido, se menciona imputación probable por abandono, violación del deber del cuidado, incluso por las condiciones en la que dejaron a la beba tentativa de homicidio.

Además, el Ministerio Público investiga en qué condiciones la menor de 15 años quedó embarazada y si eventualmente le padre también tendría alguna responsabilidad. Este sería un joven de la misma edad, compañero de colegio de la misma.

VER MÁS:
El inicio del Campeonato Nacional estuvo marcado por un fuerte despliegue policial antes, durante y después del encuentro deportivo entre Olimpia y Guaraní. El procedimiento resultó en la aprehensión de numerosas personas por diversas infracciones y delitos.
Agentes del Grupo Lince lograron recuperar un biciclo que había sido robado en un asalto a mano armada en la zona de Ñu Guasu, ciudad de Luque. El operativo permitió localizar la moto poco tiempo después del incidente en un terreno baldío.
En un operativo policial derivado de denuncias vecinales, fue detenida Brithany Marité de Oliveira, una joven de 22 años de edad, acusada de liderar un esquema de alquiler de armas de fuego para delincuentes, en la compañía 7 de Capiatá.