12 abr. 2026

ABUELA Y MADRE DE BEBA ABANDONADA ESTÁN DETENIDAS

Detuvieron a la abuela y la madre de la beba abandonada en un patio baldío de la ciudad de San Antonio. Según los últimos datos, el padre de la pequeña sería otro menor de 15 años.

t45.png

La adolescente de 15 años de edad, madre de la beba, y la abuela de 34 años fueron detenidas luego de abandonar a la pequeña en un patio baldío.

Cabe destacar que la joven madre comenzó a sentir malestares, teniendo en cuenta que acababa de dar a luz y no recibió la asistencia correspondiente, por lo que fue llevada hasta un hospital.

Por otro lado, la mujer mayor de edad que está embarazada de 5 meses, también recibió asistencia en el sitio y se encuentra bajo observación.

NOTA RELACIONADA: HALLAN A RECIÉN NACIDA EN UN PATIO BALDÍO

Ambas permanecen en carácter de detenidas, pero hasta el momento no existe ninguna imputación por el hecho. La fiscal Laura Avalos dijo que aguarda el resultado de algunos informes para tomar la decisión sobre la figura penal que tendría el caso.

En ese sentido, se menciona imputación probable por abandono, violación del deber del cuidado, incluso por las condiciones en la que dejaron a la beba tentativa de homicidio.

Además, el Ministerio Público investiga en qué condiciones la menor de 15 años quedó embarazada y si eventualmente le padre también tendría alguna responsabilidad. Este sería un joven de la misma edad, compañero de colegio de la misma.

VER MÁS:
Pobladores del barrio San Jorge, en Mariano Roque Alonso, impulsan una actividad solidaria para recaudar fondos y arreglar por su cuenta una vía deteriorada tras años sin intervención oficial.
A cinco años del fallecimiento de María Sol Chávez, su familia vuelve a exigir justicia ante la falta de avances en la ejecución de la sentencia, pese a que el caso ya cuenta con condenas por homicidio culposo.
El hallazgo de una celda con remodelaciones no autorizadas para Dalia López expone presuntos privilegios dentro del sistema de reclusión y desata cuestionamientos sobre controles y transparencia en la Policía Nacional.