10 sept. 2025

Abuela de 103 años muere tras supuesto maltrato, la familia exige justicia

Una abuela de 103 años murió tras ser presuntamente maltratada física y verbalmente por su cuidadora, mientras su familia estaba de viaje. Los videos muestran el abandono, pese a las pruebas la Fiscalía aún no ha tomado acciones, según denuncian los familiares.

Screenshot_5.png

Una mujer de 103 años falleció el pasado 6 de enero tras presuntamente ser víctima de maltrato físico y verbal por parte de su cuidadora, Lourdes Mabel Morel, en su vivienda del barrio Ykua Sati de Asunción. La familia de la víctima presentó los videos de seguridad que muestran los últimos momentos de la abuela, quien cayó seis veces sin recibir ayuda.

Según relató la nieta, la familia se encontraba de viaje en Brasil cuando recibió un audio de la cuidadora informando que la abuela se había caído y no respondía. Al regresar, revisaron las cámaras y observaron el presunto abuso.

Durante aproximadamente una hora, se ve a la anciana arrastrándose sola por la habitación mientras pedía auxilio. La cuidadora, lejos de asistirla, la maltrataba verbalmente.

La familia asegura que la mujer se encontraba en buen estado de salud, con movilidad y apetito normal. Lourdes Morel trabajaba con ellos desde junio de 2024.

Denuncian que, pese a las evidencias, la Fiscalía aún no ha convocado a la cuidadora para declarar. Exigen una investigación urgente y justicia para la abuela.

VER MÁS:
El exintendente de Lambaré, Armando Gómez, enfrentará juicio oral el 22 de septiembre por un presunto desvío de más de G. 7.315 millones de aportes jubilatorios. La fiscalía sostiene que los fondos nunca llegaron a la Caja Municipal, pese a los descuentos a los empleados.
Tres policías fueron hallados culpables de extorsión y persecución de inocentes por plantar drogas a un ciudadano en el año 2019. El juicio oral demostró su culpabilidad con evidencias contundentes.
El Ministerio Público presentó pruebas que implican al senador Erico Galeano en operaciones de narcotráfico, destacando la compra-venta de un inmueble y el uso de su avioneta por implicados. Según la fiscalía, estos elementos consolidan la acusación en el juicio oral en curso.