16 dic. 2025

ABRIL Y MAYO SERÁN LOS MESES CLAVES PARA INMUNIZAR A LA POBLACIÓN

Autoridades sanitarias hablaron sobre los planes de la llegada de las vacunas contra el coronavirus a Paraguay. Las indias, que debían arribar el domingo, sufrieron un retraso, adelantaron.

t57.jpg

Según el ministro Julio Borba, hay información certera sobre la llegada masiva de vacunas en las próximas semanas, pero por clausulas de confidencialidad no puede revelar.

No son del mecanismo Covax, sino de negociaciones directas con las farmacéuticas, aclararon. Ante este escenario creen que abril y mayo serán los meses claves para la inmunización masiva de la población.

Con relación a las 100.000 vacunas Covaxin de India que debían arribar el domingo, el vuelo sufrió un inconveniente y su llegada se prevé “para las primeras horas de la semana” (el lunes).

Entre otros temas, los viceministros Hernán Martínez y Lida Sosa hablaron sobre la provisión medicamentos y la situación en las terapias del país. Hay otra denuncia de vacunación atemporal y que involucra a funcionarios de Informática del Hospital del Trauma de Asunción.

VER MÁS:
Los choferes del transporte público confirmaron una huelga para el martes 16 y miércoles 17 de diciembre, luego de que la reunión tripartita con el Gobierno y empresarios finalizara sin acuerdo.
Un oficial del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional fue herido de bala tras caer en una presunta emboscada cuando acudió a una cita pactada por mensajería en un sector considerado de alta peligrosidad.