09 nov. 2025

ABRIERON CAJA FUERTE DEL ALEMÁN ASESINADO EN AREGUÁ

El Ministerio Público realizó la apertura de la caja fuerte del alemán asesinado en Areguá junto a su hija adolescente. Hallaron dinero en efectivo, piezas arqueológicas, instrumentos musicales y lo que serían los certificados de autenticidad.

Captura-de-pantalla-completa-15112021-152803-e1637000947101-600x360.jpg

En el marco de la investigación del crimen de Bernard Raymond Von Bredow y su hija menor, ocurrido el pasado 22 de octubre, la Fiscalía procedió este lunes a la apertura de la caja fuerte, propiedad del fallecido, en presencia de un juez.

La principal hipótesis de los investigadores es que los asesinatos fueron con fines de robo, específicamente de cuatro violines que datan del siglo XVII y cuyo valor ronda los USD 16 millones.

Los instrumentos fueron hallados en el domicilio de uno de los detenidos, pero sin los certificados de autenticidad que autorizan la venta. Esto hace suponer que las victimas fueron torturadas antes de fallecer para que proporcionen dicha información.

En la caja fuerte ubicada en el contenedor que estaba en el patio de la vivienda, los intervinientes hallaron varios documentos, dinero en efectivo, piezas arqueológicas, instrumentos musicales de alto valor y lo que serían los certificados.

Mirá el video:

VER MÁS:
Once agentes de la Policía Nacional fueron detenidos tras un operativo fiscal y policial que investiga una supuesta red de falsificación de documentos en el Departamento de Identificaciones. Según la denuncia, los uniformados habrían emitido cédulas paraguayas de manera irregular a ciudadanos extranjeros, utilizando documentos adulterados y cobrando sobornos a cambio de los trámites.
La Contraloría General de la República (CGR) informó este jueves que en su revisión patrimonial del presidente Santiago Peña solo podrá considerar el periodo en que ejerció funciones públicas, con base en su declaración jurada de 2023 frente a la actualización de 2025.
Un niño de 10 años de edad habría sido olvidado por su padre en un centro comercial, en el microcentro de Ciudad del Este. El menor fue encontrado durmiendo en uno de los pasillos del local la mañana siguiente.