19 jun. 2026

ABORTAN PLAN DE FUGA EN CÁRCEL DE VILLARRICA

Tras requisa, lograron abortar un plan de fuga en la penitenciaría de Villarrica. La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, dijo que existe alta probabilidad de que pretendían escapar 4 reclusos de alta peligrosidad.

dde-1-e1640777200989.webp

El procedimiento se llevó a cabo en horas de la madrugada de este miércoles en uno de los pabellones. Tras el hallazgo de evidencias, decidieron verificar completamente el sitio.

Los intervinientes incautaron más de 40 armas blancas de fabricación casera, 7 aparatos celulares, cargadores, auriculares y algunas herramientas que aparentemente utilizarían para su plan de fuga como martillos, alicantes, tenazas, pinzas y otros.

En ese sentido, la ministra Cecilia Pérez mencionó que aparentemente pretendían fugarse 4 reclusos de alta peligrosidad, que se encontraban en el pabellón verificado.

VER MÁS:
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) presentó “Ñande Ahorro 2026", una iniciativa que busca reducir los niveles de morosidad entre sus usuarios mediante facilidades de pago, además de promover la regularización de conexiones eléctricas y mejoras en las instalaciones domiciliarias.
La Corte Suprema de Justicia convocó para la próxima semana a Gregorio Ignacio León Martínez, juez de Paz de Benjamín Aceval, luego de que se viralizara un video en el que aparece presuntamente bajo los efectos del alcohol tras protagonizar un incidente vial.
La madre de la víctima lamentó la inseguridad reinante y exigió al Gobierno mayores garantías para los ciudadanos que salen a trabajar y estudiar.