05 abr. 2026

ABORTAN PLAN DE FUGA EN CÁRCEL DE VILLARRICA

Tras requisa, lograron abortar un plan de fuga en la penitenciaría de Villarrica. La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, dijo que existe alta probabilidad de que pretendían escapar 4 reclusos de alta peligrosidad.

dde-1-e1640777200989.webp

El procedimiento se llevó a cabo en horas de la madrugada de este miércoles en uno de los pabellones. Tras el hallazgo de evidencias, decidieron verificar completamente el sitio.

Los intervinientes incautaron más de 40 armas blancas de fabricación casera, 7 aparatos celulares, cargadores, auriculares y algunas herramientas que aparentemente utilizarían para su plan de fuga como martillos, alicantes, tenazas, pinzas y otros.

En ese sentido, la ministra Cecilia Pérez mencionó que aparentemente pretendían fugarse 4 reclusos de alta peligrosidad, que se encontraban en el pabellón verificado.

VER MÁS:
El ingeniero paraguayo Hernando Gauto encabeza la misión Artemis II de la NASA, marcando un hito en el regreso del ser humano a la órbita lunar tras más de 50 años.
La Secretaría Nacional de Turismo lanzó una variada agenda de actividades para la Semana Santa, con propuestas culturales, religiosas y turísticas en Asunción, Central y el interior del país.
El Programa Ampliado de Inmunización prevé iniciar la campaña nacional antes de la segunda quincena de abril para combatir tres variantes del virus ante la proximidad del frío.