03 nov 2026

ABORTAN PLAN DE FUGA EN CÁRCEL DE VILLARRICA

Tras requisa, lograron abortar un plan de fuga en la penitenciaría de Villarrica. La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, dijo que existe alta probabilidad de que pretendían escapar 4 reclusos de alta peligrosidad.

dde-1-e1640777200989.webp

El procedimiento se llevó a cabo en horas de la madrugada de este miércoles en uno de los pabellones. Tras el hallazgo de evidencias, decidieron verificar completamente el sitio.

Los intervinientes incautaron más de 40 armas blancas de fabricación casera, 7 aparatos celulares, cargadores, auriculares y algunas herramientas que aparentemente utilizarían para su plan de fuga como martillos, alicantes, tenazas, pinzas y otros.

En ese sentido, la ministra Cecilia Pérez mencionó que aparentemente pretendían fugarse 4 reclusos de alta peligrosidad, que se encontraban en el pabellón verificado.

VER MÁS:
El exministro de Hacienda Manuel Ferreira explicó que Ueno Bank cayó en un proceso de resolución y liquidación tras incumplir el nivel mínimo de solvencia exigido por la normativa bancaria.
El economista Víctor Raúl Benítez advirtió sobre un grave descalabro fiscal por el dinero estatal atrapado, señaló las operaciones crediticias prohibidas de la entidad y afirmó que el mandatario debe dimitir.
Legisladores de la oposición anunciaron que impulsarán el juicio político contra Santiago Peña y Pedro Alliana tras la decisión del Banco Central del Paraguay (BCP) de iniciar el proceso de resolución de Ueno Bank. Los parlamentarios reclamaron respuestas para los ahorristas afectados y garantías para la recuperación de sus fondos