12 oct. 2025

Abogado quiso ingresar al Palacio de Justicia con un arma

Un abogado fue detenido en el Palacio de Justicia de Asunción tras intentar ingresar con un arma de fuego, activando los sistemas de seguridad del acceso principal. El incidente ocurrió cuando el escáner detectó la presencia del revolver.

Screenshot_22.png

El letrado, identificado como Flavio Rodrigo Benítez, fue trasladado a una sala donde se le realizó una inspección. Allí se encontró que transportaba un revólver calibre 22 de origen argentino, con 10 municiones.

Consultado por las autoridades, Benítez alegó que solía tener el arma en su vivienda y que días antes la había introducido en su maletín. Mencionó que había olvidado que la llevaba consigo después de tener que sacar el maletín de su vehículo para dejarlo en el taller.

Inicialmente, el hombre quedó detenido. Sin embargo, horas después, por disposición fiscal, fue puesto en libertad. El arma de fuego, no obstante, quedó incautada y a disposición de Criminalística para su inspección. El abogado ahora está vinculado a un proceso o investigación fiscal debido a que no poseía la documentación necesaria para la portación, lo que podría constituir una irregularidad.

VER MÁS:
Un motociclista de 29 años de edad, identificado como Luis Ojeda, falleció tras sufrir un accidente en la Costanera Norte de Asunción, específicamente en la zona del Parque Lineal. Se presume que habría perdido el control de su biciclo por la alta velocidad.
Los rumores de que el “cartismo” insistiría en impulsar la reelección presidencial causaron inquietud en la oposición, que teme que esto pueda provocar una tragedia aún peor que la ocurrida durante el intento de enmienda del 2017.
Un recorrido histórico realizado por Telefuturo por los pabellones vacíos de la expenitenciaría del Buen Pastor expone sin filtro la soledad y el abandono de un edificio que durante décadas albergó hacinamiento extremo, desigualdad y condiciones indignas.