22 ago. 2025

Abogado quiso ingresar al Palacio de Justicia con un arma

Un abogado fue detenido en el Palacio de Justicia de Asunción tras intentar ingresar con un arma de fuego, activando los sistemas de seguridad del acceso principal. El incidente ocurrió cuando el escáner detectó la presencia del revolver.

Screenshot_22.png

El letrado, identificado como Flavio Rodrigo Benítez, fue trasladado a una sala donde se le realizó una inspección. Allí se encontró que transportaba un revólver calibre 22 de origen argentino, con 10 municiones.

Consultado por las autoridades, Benítez alegó que solía tener el arma en su vivienda y que días antes la había introducido en su maletín. Mencionó que había olvidado que la llevaba consigo después de tener que sacar el maletín de su vehículo para dejarlo en el taller.

Inicialmente, el hombre quedó detenido. Sin embargo, horas después, por disposición fiscal, fue puesto en libertad. El arma de fuego, no obstante, quedó incautada y a disposición de Criminalística para su inspección. El abogado ahora está vinculado a un proceso o investigación fiscal debido a que no poseía la documentación necesaria para la portación, lo que podría constituir una irregularidad.

VER MÁS:
El ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, calificó de “inviable” la propuesta docente de un reajuste salarial del 8,6%, manteniendo la postura estatal del 3,6% vinculado a la inflación.
Un video viral muestra una “conducta absolutamente criminal” en San Pedro del Paraná, donde tres individuos realizaron múltiples disparos al aire para celebrar una victoria en una carrera de caballos. Este acto “irresponsable” y “muy peligroso” puso “en riesgo la vida de las personas” presentes y lugareños.
Diputados cartistas lograron destituir al intendente de la Municipalidad de Ciudad del Este, Miguel Prieto, en una sesión extraordinaria. El proceso culminó con 47 votos a favor, 30 votos en contra y tres ausencias.