21 ago. 2025

ABDO DICE QUE AÚN NO PUEDE BAJAR PRECIO DE COMBUSTIBLE POR STOCK A PRECIO ANTERIOR

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo que aún no es posible bajar el precio del combustible porque Petropar está con stock a precio anterior.

t24.png

Tras las movilizaciones realizadas nuevamente por camioneros y otros conductores, como deliverys, trabajadores de transporte escolar, mototaxis y demás, el mandatario se refirió a lo solicitado por los mismos.

Indicó que es imposible bajar ahora mismo el costo ya que Petropar cuenta aún con stock a precio anterior.

''Lo que pasa es que nosotros tenemos compras y la ley nos impide vender combustible por debajo del costo o sino sería malversación’’, detalló.

En ese sentido comentó que ya realizaron ventas a Bolivia a fin de apresurar el vacío de los tanques y poder reponer.

''Nosotros necesitamos reponer, de hecho ya hicimos una venta a Bolivia para vaciar lo antes posible nuestro stock para poder reponer. En el proceso de reposición es donde vamos a comprar ya el combustible más barato y vamos a poder ver volver a bajar el precio’’, informó.

A estas horas camioneros se encuentran concentrados en varios puntos del país, exigiendo que el precio baje de una vez. Indicaron que la situación ya es insostenible y que ya no pueden trabajar.

VER MÁS:
El encuentro deportivo entre Cerro Porteño y Olimpia se vio empañado por incidentes y enfrentamientos entre hinchas de ambos clubes, tanto dentro como fuera del estadio. Reportaron varios heridos, pero afortunadamente no revisten gravedad.
El Ciclón se quedó con la victoria del miniclásico tras vencer en los penales a Olimpia por el marcador de 3-2 tras el empate sin goles en tiempo normal. El partido se realizó este domingo en la cancha del Club Nacional de Paraguarí.
La SENAD incautó 250 dosis de crack y 300 de cocaína en tres allanamientos simultáneos en un barrio de la ciudad de San Lorenzo. Cuatro personas fueron detenidas en un operativo complejo, ya que la banda utilizaba cámaras de seguridad para monitorear a los agentes.