15 oct 2026

ABDO BENÍTEZ CONDENÓ EL ASESINATO DEL FISCAL MARCELO PECCI

El presidente Mario Abdo Benítez condenó este martes el asesinato del fiscal Marcelo Pecci y aseguró que doblará esfuerzos en la lucha contra el crimen organizado.

t9.jpg

En conferencia de prensa el mandatario condenó el trágico suceso que acabó con la vida del fiscal contra el crimen organizado y narcotráfico. “Esto es muy doloroso, es muy duro. Doblaremos nuestro compromiso en la lucha contra el crimen organizado”, expresó.

El mandatario agregó que conversó con el presidente de Colombia Iván Duque y con el Gobierno americano, quienes, aseguró, brindarán toda la cooperación para dar con los responsables del atentado.

“He conversado con el presidente Iván Duque por teléfono y se comprometió en darnos todo el apoyo para resolver el caso y dar con los responsables. También he conversado con el Gobierno americano, quienes a través de Colombia nos van a apoyar”, refirió.

Mirá el video:

VER MÁS:
La división interna de Honor Colorado y el acercamiento entre Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez reconfiguran el mapa político en la Cámara Alta. Una eventual alianza entre disidentes colorados y opositores podría reunir 33 votos, frente a los 12 del sector alineado con Santiago Peña.
El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo una reunión en Mburuvicha Róga con 14 concejales electos de la ANR por Asunción, acompañados por presidentes de seccionales, integrantes de la Coordinadora Colorada y el dirigente Camilo Pérez.
El liderazgo de Horacio Cartes, presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), ingresó por primera vez en un conflicto interno que amenaza con fracturar la estructura de su movimiento, según afirmó el politólogo Esteban Caballero.