01 may. 2025

ABANDONAN TAMBORES CON RESIDUOS INFLAMABLES EN LUQUE

Vecinos reportaron a la Policía Nacional sobre el abandono de tambores con residuos inflamables, en el barrio Ykua Karanday de la ciudad de Luque.

20220618060927-e1655548600679-600x360.jpg

Tras la denuncia, acudieron hasta el sitio agentes de la Comisaría 3era. Central, específicamente, en un patio baldío del barrio Ykua Karanday.

Los intervinientes y especialistas en el ambiente confirmaron que la sustancia hallada no es toxica para la salud. Se trata de desechos de alcohol inflamable, que según informe policial, pertenecerían a la empresa Proquitec SA.

Hasta el momento no se sabe cómo estos tambores terminaron en el sitio, pero las autoridades indicaron que analizarán las cámaras de seguridad de la zona a fin de identificar al o los responsables.

VER MÁS:
Monseñor Ricardo Valenzuela comparte sus recuerdos sobre el Papa Francisco tras la noticia de su fallecimiento, el obispo de Caacupé, expresa su tristeza por la pérdida del Papa, a quien describe como muy especial y muy cercano. Recuerda que el sumo pontífice dejó muchos recuerdos y huellas muy profundas en Paraguay, no solo por su visita sino por todo lo que hizo por la Iglesia Universal.
La emotiva historia del encuentro entre el Papa Francisco y dos mellizos paraguayos de tan solo dos meses de vida, Mateo y Matías son los niños quienes recibieron una bendición del Papa Francisco. Según Elena, la madre, su embarazo fue diferente a lo que comúnmente concibe la Iglesia Católica, lo que la hizo sentir cierta exclusión. Por ello, rezó mucho y deseaba ver al Papa, aunque el lugar donde ella se encontraba (la iglesia San Rafael) no estaba inicialmente en la ruta prevista por el sumo pontífice.
El Papa Francisco visitó Paraguay en julio de 2015, después de visitar otros países de la región. La visita generó mucha expectativa debido al discurso del Papa a favor de los más vulnerables, su mensaje de unidad y justicia social, además de su reconocimiento a la mujer paraguaya.