03 ene. 2026

Abandonan en ruta camioneta repleta de marihuana

Una camioneta cargada con marihuana fue incautada en Minga Guazú tras una persecución policial. Los ocupantes huyeron y el rodado, con documentos falsos, fue entregado a la fiscalía para su inspección.

Screenshot_3.png

Una camioneta repleta de marihuana fue incautada tras una persecución policial en Minga Guazú. El conductor del vehículo no obedeció la orden de alto, lo que inició la persecución. Durante el seguimiento, que se dirigió hacia la zona del Monday, los neumáticos traseros del automóvil reventaron al ingresar a un camino vecinal. Los delincuentes abandonaron el rodado para escapar en otro vehículo.

El conductor no fue visualizado al momento de la fuga, tampoco se logró determinar cuántas personas estaban en el interior del vehículo, sería de origen brasileño y portaba documentos apócrifos.

No hubo intercambio de disparos durante la persecución. Tras el hallazgo, se comunicó al fiscal antinarcóticos Manuel Rojas y al personal antinarcóticos de la policía. El fiscal dispuso el traslado del vehículo a la dirección de policía para el pesaje correspondiente y una verificación más exhaustiva.

VER MÁS:
El Dr. Carlos Morínigo, neumólogo intervencionista, utilizó la conmemoración del Día del Médico para realizar una denuncia pública sobre la grave escasez de recursos e insumos médicos en el sistema de salud. Morínigo reveló que elementos que no corresponden a la práctica médica están siendo suministrados a los quirófanos para cubrir la ausencia de equipos esenciales, poniendo en riesgo la vida de los pacientes.
La jornada del sexto día del novenario se centró en la imperiosa necesidad de asegurar una salud integral para todos y no solo para privilegiados. El monseñor Miguel Ángel Cabello lamentó la falta de inversión suficiente por parte del Estado.
Tras un enfrentamiento, agentes del CODI, la FTC y la SENAD incautaron más de 50 toneladas de marihuana en Saltos del Guairá, departamento de Canindeyú. Hasta el momento reportaron cinco detenidos y un fallecido.