15 dic. 2025

Santiago Peña designó interventores para los municipios de Asunción y Ciudad del Este

El decreto presidencial que oficializa la intervención de las municipalidades de Ciudad del Este y Asunción ya fue firmado por el Presidente de la República, Santiago Peña. Los municipios mencionados ya cuentan con interventores designados que deben intervenir las administraciones y presentar un informe al ejecutivo en un plazo de 60 días.

Screenshot_2.png

Para la intervención de la comuna de Asunción, se ha nombrado a Carlos Alberto Pereira Olmedo, quien actualmente es consejero del Instituto de Previsión Social (IPS). Pereira Olmedo había reconocido previamente que fue contactado por el presidente y aceptó el cargo tras un período de reflexión.

Para la intervención de la municipalidad de Ciudad del Este, el designado es Ramón Ramírez Caballero, quien fuera en su momento viceministro de Administración Financiera.

Ambos interventores tienen la responsabilidad de conformar un equipo de trabajo, intervenir las administraciones y presentar un informe al ejecutivo en un plazo de 60 días. Basándose en este informe, la Cámara de Diputados deberá determinar si Miguel Prieto (intendente de Ciudad del Este) y Óscar “Nenecho” Rodríguez (intendente de Asunción) continúan en sus cargos o son destituidos.

VER MÁS:
Un tribunal dictó una condena de 40 años de prisión contra el asesino de María Ramona Cardozo, en un caso que conmocionó al país.
Durante el séptimo día del novenario a la Virgen de Caacupé, el Cardenal Adalberto Martínez ofreció una homilía centrada en la necesidad urgente de la justicia social, el combate a la corrupción y la moralidad para sanar la sociedad paraguaya. El presidente de la República y otras autoridades participaron de la misa.
Una familia vivió una doble tragedia al ser víctima primeramente del robo de su vehículo y luego de una gran estafa de G. 4 millones, en el barrio San Antonio de Capiatá. Según la denuncia, fueron engañados por desconocidos en medio de la desesperación al intentar recuperar su rodado.