21 may. 2026

A un mes del inicio de clases y aún sin kits escolares

Padres de alumnos de la escuela John F. Kennedy denunciaron que unos 1.800 estudiantes aún no recibieron sus kits escolares, a pesar de promesas del Ministerio de Educación.

Screenshot_8.jpg

La falta de materiales básicos está afectando el desarrollo académico de los niños, obligándolos a reutilizar hojas o usar cuadernos que se agotan rápidamente.

El reclamo apunta directamente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), dejando claro que no es contra la dirección de la escuela. Los padres destacan que hay niños que incluso carecen de un lápiz de papel.

Advirtieron que, si no reciben una respuesta inmediata, podrían intensificar las protestas mediante el cierre de calzadas en zonas cercanas, buscando presionar para la entrega de los materiales pendientes.

VER MÁS:
Eduardo Petta, Euclides Acevedo y Óscar Rodríguez Kennedy figuran como firmantes del cuestionado título universitario del senador Hernán Rivas, actualmente bajo investigación del Ministerio Público.
Victoria González solicitó ayuda para cubrir una deuda de G. 1.700.000 correspondiente a los gastos fúnebres de su padre, quien falleció el pasado sábado en el Hospital de Ñemby, en medio de denuncias por falta de insumos y condiciones deficientes en el sistema de salud.
El vori vori, plato típico paraguayo, se posiciona como uno de los mayores emblemas de la identidad gastronómica del país, con reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.