14 ene. 2026

A LOS TIROS POR TERRENOS FISCALES EN LIMPIO

Se registró un enfrentamiento por terrenos fiscales y un hombre falleció luego de ser baleado, en un asentamiento de la ciudad de Limpio. Además, el hermano de la víctima resultó herido.

rrrrrttdde-e1673703843760-600x360.png

Según la denuncia, hasta el asentamiento Barcelona 1 llegaron 6 personas y directamente fueron hasta la vivienda de la víctima para amenazarlo de muerte utilizando armas de fuego.

Todo esto se habría originado luego de que el afectado regaló el terreno que le asignaron en otro asentamiento, denominado Barcelona 2, sin el consentimiento del presidente de dicho lugar. Los vecinos indicaron que el sujeto se molestó porque iba perder ganancias que generaba con cada venta.

En medio de la discusión supuestamente uno de los agresores desenfundó un arma de fuego y comenzó a efectuar disparos contra una persona que estaba grabando la agresión. El hombre murió al instante tras recibir un balazo en el corazón, mientras que los sujetos huyeron del sitio.

''Mi hermano estaba tomando su tereré y le dispararon a quemarropa. Son cobardes, vinieron armados y solo querían plata’’, expresó un familiar de la víctima fatal.

Finalmente, horas después la Policía Nacional detuvo al supuesto presidente del asentamiento, además, de otras otras personas involucradas.

VER MÁS:
Los primeros quince días del 2026 registran un alarmante repunte de violencia de género en Paraguay, con seis casos de feminicidio que han dejado familias enlutadas y varios niños huérfanos. Las autoridades llaman a reforzar la prevención y la atención de denuncias.
Agentes del Departamento de Investigaciones del área central detuvieron a un hombre de 29 años, conocido como alias “Chino”, sindicado como supuesto autor de varios robos de motocicletas de alto valor. El sospechoso contaba con antecedentes y se encontraba incumpliendo arresto domiciliario.
Un repartidor fue detenido tras matar a puñaladas a un presunto “motochorro” en el barrio Santísima Trinidad. Aunque el hecho fue inicialmente considerado como justicia por mano propia, la Policía investiga si se trató de un posible ajuste de cuentas, ya que víctima y victimario eran vecinos y se conocían.