22 sept. 2025

A JUICIO POR PRESENTAR CERTIFICADOS MÉDICOS FALSOS

Raúl Sánchez Benegas, exfuncionario de Yacyretá, enfrentará juicio oral por presentar certificados médicos falsos. En el 2020 fue desvinculado de la Entidad tras ausentarse 264 días por reposo.

t82.png

El joven, quien es hijo del diputado colorado Raúl Sánchez, fue imputado por estafa y uso de certificados de salud de contenido falso. Los reposos le permitieron trabajar solamente 11 días en todo un año, mientras seguía cobrando G. 20 millones mensualmente.

En ese entonces, el propio director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, fue quien realizó la denuncia ante el Ministerio Público y lo separó del cargo de director de Coordinación Social. Este miércoles el juez penal de garantías, Matías Garcete, decidió elevar la casusa a juicio oral y público.

Mirá el video:

VER MÁS:
El periodista Carlos Benítez, director del medio especializado en asuntos judiciales “El Observador”, sufrió un atentado contra su casa. Benítez atribuye el ataque a represalias derivadas de las publicaciones que su medio realiza sobre la “Mafia de los pagarés”.
Una mujer que se desplazaba en una motocicleta perdió la vida, tras caer bajo las ruedas de un camión cisterna, en la ciudad de Limpio. Las investigaciones apuntan a que la imprudencia fue un factor clave por parte de ambos conductores.
Un conocido mueblero decidió retirar los productos que había fabricado para la sede de la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, debido a la falta de pago por su trabajo. La acción se produjo después de que el proveedor esperara más de siete meses.