18 jul. 2024

A 8 AÑOS DE UNA VISITA HISTÓRICA EN PARAGUAY

Este lunes se cumplen 8 años de la histórica visita del papa Francisco a nuestro país. Su Santidad pisó suelo paraguayo el 10 de julio del 2015 y permaneció en Paraguay durante tres días.

Screenshot_5-1-e1689017858665-600x360.jpg

La presencia del Sumo Pontífice en el país fue uno de los momentos más importantes del calendario católico de los últimos años y su memorable visita emocionó a miles de personas.

Durante su recorrido, el Papa visitó el santuario de Caacupé donde ofició una multitudinaria Misa y exaltó las virtudes de la mujer paraguaya calificándola como “la más gloriosa de América”.

El Papa también visitó el Bañado Norte, uno de los barrios pobres de Asunción colindantes con el río Paraguay; la Costanera de Asunción, donde mantuvo un encuentro con los jóvenes y el Parque Ñu Guasu, lugar donde realizó una Misa que contó con la presencia de miles de fieles.

Su visita a Paraguay cerró su gira latinoamericana que incluyó anteriormente a los países de Ecuador y Bolivia. Francisco se convirtió en el segundo Papa en pisar suelo guaraní luego de su antecesor Juan Pablo II.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una madre y su hija fueron interceptadas por “motochorros” en Ciudad del Este, los hombres usaron un vaso roto para intimidarlas y despojarlas de sus pertenencias. En imágenes de una cámara de seguridad de puede observar el modus operandi de dos delincuentes motorizados.
Gianina García Troche, la pareja del presunto narco Sebastián Marset, fue detenida este miércoles en el aeropuerto de Madrid-Barajas, cuando intentaba viajar con su pasaporte uruguayo. La mujer contaba con orden de captura internacional por tráfico de drogas y otros delitos.
La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles un nuevo préstamo de G. 279.000 millones al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, para el pago de salarios de los funcionarios.