16 jun. 2024

A 8 AÑOS DE UNA VISITA HISTÓRICA EN PARAGUAY

Este lunes se cumplen 8 años de la histórica visita del papa Francisco a nuestro país. Su Santidad pisó suelo paraguayo el 10 de julio del 2015 y permaneció en Paraguay durante tres días.

Screenshot_5-1-e1689017858665-600x360.jpg

La presencia del Sumo Pontífice en el país fue uno de los momentos más importantes del calendario católico de los últimos años y su memorable visita emocionó a miles de personas.

Durante su recorrido, el Papa visitó el santuario de Caacupé donde ofició una multitudinaria Misa y exaltó las virtudes de la mujer paraguaya calificándola como “la más gloriosa de América”.

El Papa también visitó el Bañado Norte, uno de los barrios pobres de Asunción colindantes con el río Paraguay; la Costanera de Asunción, donde mantuvo un encuentro con los jóvenes y el Parque Ñu Guasu, lugar donde realizó una Misa que contó con la presencia de miles de fieles.

Su visita a Paraguay cerró su gira latinoamericana que incluyó anteriormente a los países de Ecuador y Bolivia. Francisco se convirtió en el segundo Papa en pisar suelo guaraní luego de su antecesor Juan Pablo II.

Mirá el video:

VER MÁS:
Kattya González espera que la Corte “tenga el coraje de decir en tiempo oportuno lo que corresponde”, con relación a la recomendación que le hizo la Fiscalía.
Un agente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) resultó herido durante un operativo en Paso Bravo, Concepción, donde se incautó una aeronave con una importante carga de drogas. El enfrentamiento se dio en una pista clandestina con presuntos narcos, según datos preliminares.
Delincuentes balearon a un trabajador de la plataforma bolt en el barrio Santa Ana de Asunción. El hombre fue con su motocicleta a recoger a presuntos clientes pero estos trataron de asaltarlo con un arma de fuego. Al intentar huir, recibió un disparo en la cabeza.