18 dic. 2025

A 18 AÑOS DEL CRIMEN DE FELICITA

Hoy se conmemora en Paraguay el «Día Nacional de lucha contra el abuso y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes» en memoria de Felicita Estigarribia, la pequeña vendedora de mandarinas que fue violada y asesinada en el 2004.

t20.jpg

Felicita, de 11 años, oriunda de la ciudad de Yaguarón, departamento de Paraguarí, vendía mandarinas para ayudar a su familia. Su cuerpo sin vida fue hallado a los pies del cerro y el informe forense confirmó que la misma había sido violada y asfixiada.

Luego de 18 años, la madre de la pequeña sigue clamando justicia y que se le encuentre al autor de la muerte de su niña. “Yo adoraba a mi hija, y pido que se haga justicia”, expresó.

Como todos los años, este martes se realizó un sentido acto en el lugar donde la niña fue hallada muerta. La conmemoración se realizó al pie del cerro Yaguarón.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un empresario del rubro de la electrónica, oriundo de Ciudad del Este, fue víctima de un violento asalto en un edificio en la ciudad de Asunción. Los delincuentes, armados y disfrazados como policías, ingresaron al inmueble y lograron sustraer aproximadamente G. 65 millones, además de varias joyas.
La técnica ancestral del barro negro conocida como ñai’ũpo obtuvo su incorporación oficial a la lista de salvaguardia urgente de la UNESCO. Este reconocimiento lo declara Patrimonio Cultural Inmaterial.
Agentes de la Policía Nacional lograron la aprehensión de un menor de 17 años de edad, tras encontrar un total de 38 celulares de la marca iPhone en su poder, en el Mercado 4 de Asunción. Los aparatos habrían sido robados.