19 may. 2026

A 17 AÑOS DE LA TRAGEDIA DEL YCUÁ BOLAÑOS

Este domingo se cumplen 17 años del incendio del supermercado Ycuá Bolaños donde más de 400 personas perdieron la vida. En el sitio se harán varios actos conmemorativos y colocarán placas en memoria de las víctimas.

Captura-de-pantalla-completa-01082021-112520-e1627831596240-600x360.jpg

Los años pasan, pero el dolor y el clamor de justicia de familiares y víctimas del trágico incendio ocurrido el 1 de agosto del 2004, continúa hasta ahora. La tragedia del Ycuá Bolaños cobró la vida de más de 400 personas y enlutó a miles de familias paraguayas.

Este domingo, se cumplen 17 años del lamentable siniestro y la Secretaría Nacional de Cultura prepara varias actividades para recordar a las victimas. También el “Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños”, ubicado en el mismo lugar de la tragedia (Avda. Santísima Trinidad y Teniente Teodoro Rojas de Asunción) abrirá sus puertas durante esta jornada.

Se prevé que el Memorial, que cuenta con un gran valor simbólico, esté totalmente culminado para octubre o noviembre de este 2021, sin embargo, este domingo ya será utilizado para actividades conmemorativas.

VER MÁS:
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) y el de Asunción (CBVA) denunciaron públicamente que la Municipalidad de Asunción les adeuda más de G. 10.000 millones correspondientes a tasas de construcción acumuladas desde hace años.
Organismos de seguridad de Paraguay, Brasil y Argentina coordinaron nuevas acciones contra el narcotráfico, el contrabando y la trata de personas durante una reunión estratégica en Ciudad del Este.
Una mujer de 26 años y su hijo de 7 años fueron encontrados muertos en un inquilinato de Lambaré. El caso es investigado como un presunto filicidio seguido de suicidio y genera cuestionamientos sobre el seguimiento institucional.