13 oct 2026

A 17 AÑOS DE LA TRAGEDIA DEL YCUÁ BOLAÑOS

Este domingo se cumplen 17 años del incendio del supermercado Ycuá Bolaños donde más de 400 personas perdieron la vida. En el sitio se harán varios actos conmemorativos y colocarán placas en memoria de las víctimas.

Captura-de-pantalla-completa-01082021-112520-e1627831596240-600x360.jpg

Los años pasan, pero el dolor y el clamor de justicia de familiares y víctimas del trágico incendio ocurrido el 1 de agosto del 2004, continúa hasta ahora. La tragedia del Ycuá Bolaños cobró la vida de más de 400 personas y enlutó a miles de familias paraguayas.

Este domingo, se cumplen 17 años del lamentable siniestro y la Secretaría Nacional de Cultura prepara varias actividades para recordar a las victimas. También el “Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños”, ubicado en el mismo lugar de la tragedia (Avda. Santísima Trinidad y Teniente Teodoro Rojas de Asunción) abrirá sus puertas durante esta jornada.

Se prevé que el Memorial, que cuenta con un gran valor simbólico, esté totalmente culminado para octubre o noviembre de este 2021, sin embargo, este domingo ya será utilizado para actividades conmemorativas.

VER MÁS:
Más de 100 personas fueron afectadas por las intensas lluvias y la crecida del río Paraná en Ayolas, Misiones, donde 25 familias debieron abandonar sus hogares.
Ramona Pino, de 65 años, permanece estable y consciente en el Hospital de Trauma tras ser atacada por su expareja en un intento de feminicidio.
Un asalto a mano armada a una estación de servicios en Sajonia derivó en una persecución con intercambio de disparos que culminó en Ita Pytã Punta con tres detenidos y la recuperación del botín.