16 ago 2026

A 17 AÑOS DE LA TRAGEDIA DEL YCUÁ BOLAÑOS

Este domingo se cumplen 17 años del incendio del supermercado Ycuá Bolaños donde más de 400 personas perdieron la vida. En el sitio se harán varios actos conmemorativos y colocarán placas en memoria de las víctimas.

Captura-de-pantalla-completa-01082021-112520-e1627831596240-600x360.jpg

Los años pasan, pero el dolor y el clamor de justicia de familiares y víctimas del trágico incendio ocurrido el 1 de agosto del 2004, continúa hasta ahora. La tragedia del Ycuá Bolaños cobró la vida de más de 400 personas y enlutó a miles de familias paraguayas.

Este domingo, se cumplen 17 años del lamentable siniestro y la Secretaría Nacional de Cultura prepara varias actividades para recordar a las victimas. También el “Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños”, ubicado en el mismo lugar de la tragedia (Avda. Santísima Trinidad y Teniente Teodoro Rojas de Asunción) abrirá sus puertas durante esta jornada.

Se prevé que el Memorial, que cuenta con un gran valor simbólico, esté totalmente culminado para octubre o noviembre de este 2021, sin embargo, este domingo ya será utilizado para actividades conmemorativas.

VER MÁS:
Asunción conmemora hoy su aniversario número 489 con una serie de actividades religiosas y culturales que reúnen a ciudadanos en distintos puntos de la capital.
El Senado dio media sanción al proyecto de ley que establece que los padres en mora con la prestación alimentaria perderán el derecho de autorizar la salida de sus hijos al extranjero.
Según la Fiscalía, Hernán Rivas nunca habría cursado la carrera de Derecho, por lo que su título y condición de abogado carecerían de sustento académico y comprometerían los documentos públicos utilizados para su matriculación.