09 oct 2026

7 AÑOS DE CÁRCEL PARA ÓSCAR GONZÁLEZ DAHER Y 8 AÑOS PARA SU HIJO

El exsenador Óscar González Daher fue condenado a 7 años de cárcel por los delitos de declaración falsa y enriquecimiento ilícito, mientras que su hijo recibió una condena de 8 años, por los mismos delitos además de lavado de dinero.

daher-e1628785375318.jpg

Tras una deliberación de más de 20 horas, el tribunal dio lectura hoy a la sentencia en el juicio contra Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves.

Se comprobó que el exsenador cometió los delitos de declaración falsa y enriquecimiento ilícito, por lo que fue condenado a 7 años de cárcel, mientras que su hijo recibió 8 años de pena privativa de libertad, también por ambos delitos, al que se sumó también el de lavado de dinero.

Además se estableció el embargo de G. 29.000 millones. Para el exsenador el comiso especial es más de G 5.900 millones y el comiso de 50 y 100 % de los saldos.

Para ambos se mantiene la medida alternativa a la prisión hasta que se reafirme la sentencia.

VER MÁS:
Una junta médica recomendó que Hugo Javier González continúe su recuperación en su domicilio tras ser evaluado en el Hospital Nacional de Itauguá.
Un ciudadano estadounidense genera preocupación entre vecinos del centro de Asunción tras protagonizar disturbios, destrozos y amenazas contra la propietaria de un inmueble.
La venerada espada de San Miguel Arcángel arribó al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi esta mañana, marcando un acontecimiento histórico para la Iglesia Católica al tratarse de la primera vez que esta reliquia sale de territorio europeo.