18 oct 2026

7 AÑOS DE CÁRCEL PARA ÓSCAR GONZÁLEZ DAHER Y 8 AÑOS PARA SU HIJO

El exsenador Óscar González Daher fue condenado a 7 años de cárcel por los delitos de declaración falsa y enriquecimiento ilícito, mientras que su hijo recibió una condena de 8 años, por los mismos delitos además de lavado de dinero.

daher-e1628785375318.jpg

Tras una deliberación de más de 20 horas, el tribunal dio lectura hoy a la sentencia en el juicio contra Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves.

Se comprobó que el exsenador cometió los delitos de declaración falsa y enriquecimiento ilícito, por lo que fue condenado a 7 años de cárcel, mientras que su hijo recibió 8 años de pena privativa de libertad, también por ambos delitos, al que se sumó también el de lavado de dinero.

Además se estableció el embargo de G. 29.000 millones. Para el exsenador el comiso especial es más de G 5.900 millones y el comiso de 50 y 100 % de los saldos.

Para ambos se mantiene la medida alternativa a la prisión hasta que se reafirme la sentencia.

VER MÁS:
Tras 53 días en terapia intensiva por un grave accidente de tránsito, Iván fue trasladado a una clínica especializada para iniciar su rehabilitación. El adolescente logró sentarse por primera vez desde el siniestro.
El vicepresidente Pedro Alliana anunció que elegirá a su compañero de fórmula mediante una encuesta de ocho días, en el marco de su distanciamiento del movimiento Honor Colorado.
Un grupo de personas quedó atrapado en un ascensor del Hospital Central del IPS, en medio de fallas que afectan a seis de los 20 elevadores del establecimiento.