22 may. 2026

7 AÑOS DE CÁRCEL PARA ÓSCAR GONZÁLEZ DAHER Y 8 AÑOS PARA SU HIJO

El exsenador Óscar González Daher fue condenado a 7 años de cárcel por los delitos de declaración falsa y enriquecimiento ilícito, mientras que su hijo recibió una condena de 8 años, por los mismos delitos además de lavado de dinero.

daher-e1628785375318.jpg

Tras una deliberación de más de 20 horas, el tribunal dio lectura hoy a la sentencia en el juicio contra Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves.

Se comprobó que el exsenador cometió los delitos de declaración falsa y enriquecimiento ilícito, por lo que fue condenado a 7 años de cárcel, mientras que su hijo recibió 8 años de pena privativa de libertad, también por ambos delitos, al que se sumó también el de lavado de dinero.

Además se estableció el embargo de G. 29.000 millones. Para el exsenador el comiso especial es más de G 5.900 millones y el comiso de 50 y 100 % de los saldos.

Para ambos se mantiene la medida alternativa a la prisión hasta que se reafirme la sentencia.

VER MÁS:
El presidente del IPS realizó una visita sorpresa y constató falta de personal y medicamentos.
El país registra 13 casos en el primer semestre y 18 niños quedaron huérfanos.
Representantes de los trabajadores, del sector empresarial y del Estado buscaron definir el nuevo salario mínimo durante la tercera reunión de la CONASAM, con el fin de acordar el reajuste antes de la primera quincena de junio para su entrada en vigencia el 1 de julio.