12 jul. 2025

51 PRESOS MURIERON TRAS INCENDIO EN CÁRCEL DE COLOMBIA

Se registró un incendio de grandes proporciones en una penitenciaría, que dejó 51 presos fallecidos y varios heridos. Ocurrió en Colombia.

20220629065253-e1656504729588-600x360.jpg

La terrible tragedia se inició tras una discusión entre reclusos del pabellón 8, en la cárcel de Tuluá. Según autoridades, cuando pretendían calmar la situación algunos presos prendieron fuego a sus colchones, hecho que se salió de control.

Las llamas se propagaron rápidamente y los más de 160 presos del pabellón comenzaron a enfrentarse a un incendio de grandes magnitudes, con una sobrepoblación del 17% y en una infraestructura obsoleta, ya poco se pudo hacer.

Hasta el sitio acudieron bomberos, quienes intentaron salvar vidas en medio de los gritos de auxilio, pero lamentablemente 51 reclusos perdieron la vida.

Familiares indicaron que muchos fallecieron en las celdas, impotentes y acorralados por las llamas y el espeso humo.

Finalmente el fuego fue controlado, pero el panorama era desgarrador. Decenas de heridos fueron llevados a centros asistenciales, dos de ellos murieron en hospitales del municipio y otros 49 fallecieron en el interior el pabellón.

VER MÁS:
Vecinos del barrio San Carlos de Ñemby formaron una “comisión garrote” para enfrentar la presencia de adictos en un baldío convertido en foco de consumo. Denuncian abandono estatal, acusan a políticos locales y exigen seguridad y soluciones reales.
Legisladores advierten que el Gran Hospital del Sur podría inaugurarse sin estar operativo, en medio de serias deficiencias y paralelamente cuestionan el análisis de un nuevo préstamo millonario para reparar la deteriorada ruta Concepción-Vallemí. Acusan complicidad entre fiscalizadores y constructoras, y exigen mayor control para evitar obras públicas ineficientes y costosas.
Jorge Giovanny Rodríguez Giménez, alias “Bizcocho”, fue detenido en el marco del operativo “Dominatus”. Es sindicado como líder de la “Banda del Yogurt”, que reclutaba menores en la Chacarita para actividades delictivas y venta de drogas.