12 jul. 2025

51 PRESOS MURIERON TRAS INCENDIO EN CÁRCEL DE COLOMBIA

Se registró un incendio de grandes proporciones en una penitenciaría, que dejó 51 presos fallecidos y varios heridos. Ocurrió en Colombia.

20220629065253-e1656504729588-600x360.jpg

La terrible tragedia se inició tras una discusión entre reclusos del pabellón 8, en la cárcel de Tuluá. Según autoridades, cuando pretendían calmar la situación algunos presos prendieron fuego a sus colchones, hecho que se salió de control.

Las llamas se propagaron rápidamente y los más de 160 presos del pabellón comenzaron a enfrentarse a un incendio de grandes magnitudes, con una sobrepoblación del 17% y en una infraestructura obsoleta, ya poco se pudo hacer.

Hasta el sitio acudieron bomberos, quienes intentaron salvar vidas en medio de los gritos de auxilio, pero lamentablemente 51 reclusos perdieron la vida.

Familiares indicaron que muchos fallecieron en las celdas, impotentes y acorralados por las llamas y el espeso humo.

Finalmente el fuego fue controlado, pero el panorama era desgarrador. Decenas de heridos fueron llevados a centros asistenciales, dos de ellos murieron en hospitales del municipio y otros 49 fallecieron en el interior el pabellón.

VER MÁS:
Durante un operativo en Nanawa, Interpol incautó fentanilo y cocaína que eran transportados hacia Argentina ocultos en productos comestibles y extintores. Las autoridades detectaron que parte de la droga llevaba sellos de laboratorios paraguayos, lo que generó preocupación sobre su origen.
El ingeniero agrónomo, Ramiro Samaniego asumió la presidencia del SENAVE en medio de denuncias por pedidos de coima dentro de la institución. Durante el acto, las autoridades presentes respaldaron su compromiso con la transparencia.
Carlos Pereira, interventor de la Municipalidad de Asunción, denunció un grave ausentismo y descontrol entre funcionarios, con oficinas casi vacías durante visitas sorpresa. Atribuyó la crisis al “cuoteo político” y plantea una reforma estructural para mejorar la gestión.