13 mar. 2026

A Ultranza: 15 años de cárcel para Federico Santoro mano derecha de Marset

Federico Santoro (también conocido como Ezequiel Santoro Basallo) fue condenado a 15 años de cárcel en los Estados Unidos. La sentencia fue emitida ayer por la tarde en el estado de Virginia. Santoro fue declarado culpable de lavado de dinero proveniente del narcotráfico internacional, habiéndose declarado culpable él mismo.

Screenshot_1.png

Es considerado la “mano derecha” y una pieza clave en la estructura criminal liderada por el uruguayo prófugo Sebastián Marset. Las investigaciones revelaron que Santoro realizaba transacciones económicas para lavar dinero de drogas, el cual era distribuido globalmente.

Fue puesto en la mira de Estados Unidos porque parte de los $11 millones de dólares que lavó en aproximadamente cuatro meses ingresó directamente en el sistema financiero estadounidense. Además de lavar dinero, la sentencia menciona que utilizaba amenazas y mucha violencia. El tribunal de Virginia también ordenó el decomiso de un poco más de 11 millones de dólares.

Las autoridades estadounidenses reiteran el llamado a que cualquier persona con información sobre Sebastián Marset se comunique directamente con la DEA, incluso facilitando el correo electrónico marcs@dea.gov.

VER MÁS:
La víctima de 41 años deja cinco hijos huérfanos; su familia no tiene recursos para el sepelio y pide ayuda ciudadana.
Pedro Óscar Irala (63) baleó a su conviviente y a una empleada antes de suicidarse en una vivienda del barrio Nuestra Señora de la Asunción.
La organizadora de eventos niega una estafa masiva y asegura estar dispuesta a resarcir a los clientes afectados tras su detención.