16 ene. 2026

ZUCKERBERG ESTÁ CONSTRUYENDO PARA EL “APOCALIPSIS”

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, está desarrollando un impresionante y secreto complejo de supervivencia valorado en 100 millones de dólares en la isla de Kauai, Hawáii, ante un eminente apocalipsis. El proyecto incluye construcciones subterráneas con refugios «antidesastres» y se perfila como uno de los proyectos de construcción personal más costosos de la historia.

Según registros de propiedad y entrevistas a contratistas, el complejo contará con múltiples edificaciones, incluyendo dos mansiones principales conectadas por un túnel que lleva a un búnker subterráneo de 5,000 pies cuadrados con una escotilla de escape. Además del búnker, que dispone de una puerta aparentemente resistente a explosiones, el complejo tendrá al menos 30 habitaciones y baños. Al parecer, los planos indican que la gran mayoría de las puertas estarán insonorizadas y se accionarán mediante teclado.

La construcción también presentará casas para huéspedes y un conjunto de 11 casas en los árboles de forma “discoide” interconectadas por puentes de cuerda. La seguridad es una prioridad en la construcción, con cámaras instaladas “por todas partes” y puertas con cerraduras de teclado y aislamiento acústico. Incluso la biblioteca del complejo contará con una puerta secreta o “ciega”, enfatizando la privacidad y seguridad del lugar.

Screenshot_6-3.jpg

El sitio tendría su propio suministro de energía y alimentos. Además, es resistente a explosiones. En redes sociales especulan que el magnate se está armando un bunker ante la posible llegada del apocalipsis o la tercera guerra mundial. De ser así, Mark ya contaría con un lugar alejado de la civilización, autosuficiente, seguro para él y toda su familia.

En la compra del terreno para la realización de este megaproyecto, Zuckerberg invirtió 170 millones de dólares y tomó medidas extremas de confidencialidad, exigiendo acuerdos de no divulgación a todos los trabajadores involucrados. La propiedad, conocida como Ko’olau Ranch, se localiza al noreste de la isla hawaiana de Kauai, entre los centros turísticos de Kapaa y Hanalei.

VER MÁS:
Vecinos del Barrio Obrero lograron que cuadrillas de ESSAP repararan cañerías rotas que afectaban la zona desde hace meses, mientras se planifica un proyecto para el reemplazo total de las tuberías antiguas.
En Luque, pobladores exigen soluciones ante un baldío usado como vertedero ilegal desde hace 10 años. Denuncian inseguridad por la oscuridad del barrio, asaltos de “motochorros” y la falta de respuesta del intendente Carlos Echeverría.
Gracias a las denuncias ciudadanas en Vive la Vida, se corrigió un foco sanitario por aguas servidas y se logró el retiro de vehículos abandonados en Barrio Obrero.