23 jul 2026

“Yokodor” llegó a Vive la Vida y es la promesa que sueña con la Albirroja

Tras un viaje de más de 200 kilómetros junto a su abuela, el pequeño capitán campeón visitó la capital por primera vez y deslumbró con sus metas gigantescas.

Captura de pantalla 2026-07-23 152339.png

Para demostrar que el talento paraguayo no tiene límites de edad ni de distancia, el pequeño Richard “Yokodor” Benítez pisó por primera vez Asunción y las pantallas de televisión acompañado de su abuela María. Llegados tras más de 5 horas de viaje desde Canindeyú, el niño de 5 años no solo llevó su medalla del Torneo de Integración Infantil 2026 Yasy Cañy, sino también una historia cargada de garra, amor familiar y condiciones de crack.

Como capitán y figura del club Sporting San Juan, Richard viene de consagrarse campeón del Torneo Apertura tras ser clave con dos atajadas fundamentales en la final ganada por 1 a 0. Además de destacar por ser zurdo, una cualidad muy cotizada, el niño entrena a diario en casa con su abuelo. La pasión por el arco corre por sus venas, ya que su abuela María, a quien él llama “mamá”, también cuidaba los tres palos en el fútbol femenino local y hoy lo cría con inmenso cariño.

El talento del pequeño ya llamó la atención de gigantes del puesto. Durante una clínica deportiva, Justo Villar y Diego Barreto le firmaron sus botines, y el propio Villar llegó a afirmar que futbolistas con la inteligencia y el desarrollo de Richard “nacen uno cada 100 niños”. Sin un uniforme de arquero formal por ser demasiado pequeño todavía para los talles estándar, “Yokodor” no le teme a las metas grandes: sueña con conocer a su referente Orlando Gill, vestir la camiseta de la selección paraguaya y ser campeón del mundo.

VER MÁS:
Las autoridades ajustan la guía de alimentos autorizados en las escuelas para complementar la alimentación escolar y frenar los altos índices de obesidad y diabetes infantil.
Con un impresionante respaldo del público en las votaciones, Adrián aseguró su pase directo a la siguiente etapa, mientras que Diego aún tiene una luz de esperanza para seguir en carrera.
Se crió prácticamente solo con su hermana tras la salida de su madre por violencia familiar, y hoy busca una oportunidad para ser parte del programa.