24 may. 2026

Vuelco de tractor deja un fallecido en Edelira

Un grave siniestro vial con desenlace fatal se registró en la zona rural de Edelira, a la altura del kilómetro 65, en el departamento de Itapúa. La víctima fue identificada como Daniel Francisco Kressin Chilupa, un agricultor de 36 años, quien se encontraba al mando de un tractor.

Screenshot_8.png

De acuerdo con el informe policial, el accidente ocurrió cuando el conductor, que llevaba prendido un atopado, intentó maniobrar en reversa luego de que el implemento se desprendiera.

Se presume que aceleró con demasiada potencia, impactando contra un montículo de tierra, lo que le hizo perder el control del vehículo y provocar que el tractor volcara aparatosamente.

Las autoridades confirmaron que la víctima no fue aplastada por la maquinaria, sino que la violencia del vuelco lo lanzó sobre el suelo, causándole heridas graves que le costaron la vida. Agentes de la Comisaría 84 acudieron al sitio y hallaron el tractor volcado “con las ruedas en el aire”.

La médica forense, Dra. Claudia Insfran, diagnosticó como probable causa de muerte traumatismo cerrado de tórax. Las autoridades señalaron que no hubo otro vehículo involucrado en el percance.

VER MÁS:
Directores ganan más de Gs. 27 millones.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia obliga a Rivas a volver al banquillo de los acusados ante el Juzgado de Garantías para que se resuelva su elevación a juicio oral y público por lo hechos punibles de producción de documentos no auténticos y uso de documentos públicos de contenido falso.