14 sept. 2025

Violento intento de robo en Itá

Seis motochorros intentaron robar el biciclo a una pareja, en el barrio Deportivo de la ciudad de Itá. Los sujetos desistieron del hecho al percatarse de la presencia de una camioneta, que pensaron era una patrullera de la Policía Nacional.

El momento exacto del ataque

En imágenes de circuito cerrado se observa a las víctimas circular por la zona luego de disfrutar de una cena en zona de la Laguna de Itá, cuando repentinamente aparecieron los malvivientes en motocicletas.

Uno de los sujetos estiró la llave del biciclo del afectado cuando estaba en movimiento, por lo que el móvil paró al instante. Los mismos se abalanzaron sobre ambas personas con intenciones de llevarse solo la moto.

El joven y su pareja se resistieron al robo, forcejearon con los sujetos, recibieron golpes de puño hasta que apareció una camioneta de color blanco y huyeron despavoridos sin lograr su objetivo, esto pensando que se trataba de una patrulla de la Policía Nacional.

Hasta el momento las autoridades no lograron atrapar a la manada de delincuentes que según las víctimas, son conocidos de un barrio cercano de la misma ciudad.

VER MÁS:
Una niña de aproximadamente 3 años de edad logró sobrevivir gracias a la rápida reacción de los padres y la intervención de bomberos de Fernando de la Mora. La pequeña tenía problemas respiratorios, uno de los voluntarios realizó maniobras y le salvó la vida.
El diputado Daniel Centurión califica la renuncia de ‘Nenecho’ Rodríguez como “una mentira más” y un intento de “desenchufar” el tema para buscar impunidad. Centurión desmiente que la oposición tuviera los votos para destituirlo y exige que la Fiscalía abra investigaciones “objetivas y transparentes” sobre los “oscuros manejos de los recursos” de la Municipalidad de Asunción.
La renuncia de Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez a la intendencia de Asunción viene acompañada de graves irregularidades confirmadas. El interventor Carlos Pereira reveló que el 93% de los bonos para obras se desvió a gastos corrientes, generando G. 75.000 millones en intereses innecesarios y obras sin terminar. Se suman hallazgos como falsificación de planos y venta de cargos.