08 jul. 2025

Violento asalto a una farmacia en Hernandarias

Un violento asalto se registró en una farmacia ubicada en Hernandarias. El suceso, que ocurrió durante el fin de semana, fue captado por las cámaras de seguridad. El perjuicio económico denunciado asciende a G. 140 millones.

Screenshot_6.png

Además de los propietarios del local, un cliente que se encontraba realizando pagos en el lugar también fue víctima del hecho.

Los asaltantes, que llegaron a bordo de una motocicleta, redujeron primeramente a este cliente y le despojaron de un monto que oscila entre 400.000 y 500.000 guaraníes, según su denuncia.

Las imágenes del circuito cerrado muestran cómo los delincuentes exigieron el dinero de las dos cajas registradoras y lo cargaron en una especie de mochila.

De acuerdo con la denuncia presentada, los asaltantes también subieron al segundo piso de la farmacia, de donde lograron sacar dinero en efectivo que correspondía a la recaudación de días anteriores. Tras cometer el robo, se dieron a la fuga en la misma motocicleta.

La farmacia afectada es un local de considerable tamaño que, además de medicamentos, ofrece servicios de cobranza y otros pagos varios.

VER MÁS:
Una valiente comerciante de 76 años enfrentó a un delincuente armado con un cuchillo que irrumpió en su local ubicado en Ñemby. El asaltante logró llevarse un monto cercano a los G. 2.500.000. Sin embargo, la rápida acción de los vecinos permitió la captura del presunto ladrón, identificado como Cristian Noguera, quien ya cuenta con antecedentes.
Cientos de jubilados se manifestaron frente a la Contraloría General de la República para exigir una auditoría exhaustiva sobre los ingresos del Instituto de Previsión Social (IPS). La movilización, que contó con el apoyo de la diputada Rocío Vallejo, busca disipar una “usina de rumores” y las contradicciones existentes sobre la supuesta liquidez de la institución frente a los recurrentes déficits de caja.
Un bebé sufrió quemaduras en la UTI del Hospital Central del IPS en Asunción tras el uso de una estufa por falta de calefacción. La familia denuncia negligencia médica y exige una investigación.