13 ene. 2026

Violento asalto a portero de motel en San Lorenzo

Dos malvivientes atacaron a los golpes al portero de un motel y luego le robaron sus pertenencias, en el barrio Laurelty de la ciudad de San Lorenzo. Tras un operativo, uno de los sujetos fue detenido por la Policía Nacional.

Las cámaras de seguridad captaron el momento exacto del ataque

Un joven de 20 años, quien había sido liberado de prisión hace apenas tres días, fue detenido como uno de los autores del asalto a un portero de motel ocurrido durante la madrugada. Las imágenes de una cámara de seguridad fueron cruciales para identificar a los responsables, quienes sorprendieron al trabajador, lo golpearon y le robaron su teléfono celular.

Según la denuncia, uno de los atacantes portaba un arma blanca. El guardia intentó defenderse, pero fue reducido a golpes por los asaltantes, quienes le sustrajeron su aparato celular.

La investigación policial se apoyó en las imágenes del circuito cerrado del local, las cuales permitieron a los agentes identificar a los sospechosos por su contextura física y su vestimenta. Con esta evidencia, y tras averiguaciones con fuentes humanas, se montó un operativo policial que contó con el apoyo del grupo Lince.

El operativo culminó con la aprehensión de uno de los sospechosos, identificado como Ángel Gabriel Ramírez Mesa, alias “Yacarepó”, de 20 años de edad. Este cuenta con un alarmante historial delictivo; seis antecedentes por hurto agravado, y había salido de la cárcel tan solo tres días antes del asalto.

Tras su detención, el joven habría confesado que vendió el celular robado por la suma de 200 mil guaraníes a una mujer en la zona conocida como Cable guy.

El segundo implicado ya fue identificado por las autoridades. Se trata de un adolescente de 16 años que también cuenta con antecedentes penales.

VER MÁS:
La Policía Nacional reforzó la seguridad en Asunción ante la masiva afluencia por la llegada de los Reyes Magos, especialmente en la avenida Eusebio Ayala y el Mercado 4. El operativo, que incluye desvíos de tránsito y posible peatonalización, busca prevenir robos y garantizar compras seguras.
La comunidad venezolana en Paraguay celebró con alegría y esperanza la caída de Nicolás Maduro, manifestándose en Asunción y Encarnación. Entre festejos y emociones intensas, los residentes expresaron su deseo de un futuro distinto para su país, aunque con preocupación por la estabilidad venidera.
En Caacupé, el sacerdote jesuita Alberto Luna en su homilía, criticó duramente a la clase política por ignorar a los sectores vulnerables y denunciar la manipulación electoral. Además, reclamó que las tierras incautadas al narcotráfico sean destinadas a la reforma agraria y al bienestar de las familias campesinas.