02 feb. 2026

Violento asalto a madre e hija menor en Asunción

Una madre y su hija menor fueron víctimas de un violento asalto cuando regresaban del supermercado a su casa, en el Barrio Obrero de la ciudad de Asunción. La afectada mencionó que el sujeto la amenazó de muerte con un cuchillo.

Motochorros interceptaron a las víctimas que iban por la vereda

El lamentable suceso se registró, específicamente, sobre la calle Parapití en su intersección con la calle Sexta, a metros de la vivienda de las víctimas.

Según la denunciante, regresaban a su casa caminando cuando fueron interceptadas por dos personas que se desplazaban a bordo de un biciclo. El acompañante descendió y procedió a amenazarlas de manera violenta.

La madre declaró que el asaltante la amenazó con que la iba a apuñalar si no entregaba todo lo que tenía. Ante la amenaza y el miedo de que la lastimaran o que le hicieran daño a su hija, la víctima facilitó rápidamente sus pertenencias, un celular y la bolsa de compras.

Cabe destacar que el incidente, ocurrido a metros de la vivienda, dejó un impacto emocional significativo en la menor.

“Ahora ya no quiere ni salir a la calle, no quiere salir a andar en bici, al parque, a nada,” expresó la mujer, refiriéndose a las secuelas del susto para su pequeña.

La madre lamentó tener que enfrentarse a delincuentes que perjudican a personas honestas y trabajadoras. Señaló que es una pena que ella y sus vecinos no puedan ir al supermercado o simplemente dar un paseo por el barrio debido a la inseguridad reinante.

VER MÁS:
Un joven de 19 años fue detenido tras protagonizar maniobras arriesgadas frente a un camión en la ruta PY02 de Minga Guazú, poniendo en riesgo su vida y la de terceros. El hecho, grabado y difundido en redes sociales, se vincula a un reto viral de “Tik Tok”.
Liz Paola Casco, entrenadora personal e influencer, logró escapar de un intento de secuestro exprés en San Alberto, Alto Paraná, tras maniobrar bruscamente su vehículo y provocar un choque. La policía halló evidencias que apuntan a un plan de cautiverio.
Un grupo de vecinos de Mariano Roque Alonso logró rescatar a tres menores de edad —un niño de 11 años, una niña de 3 y una bebé de 11 meses— que estaban siendo llevados por la fuerza por una mujer desconocida para el círculo familiar.