16 oct. 2025

Violento asalto a madre e hija menor en Asunción

Una madre y su hija menor fueron víctimas de un violento asalto cuando regresaban del supermercado a su casa, en el Barrio Obrero de la ciudad de Asunción. La afectada mencionó que el sujeto la amenazó de muerte con un cuchillo.

Motochorros interceptaron a las víctimas que iban por la vereda

El lamentable suceso se registró, específicamente, sobre la calle Parapití en su intersección con la calle Sexta, a metros de la vivienda de las víctimas.

Según la denunciante, regresaban a su casa caminando cuando fueron interceptadas por dos personas que se desplazaban a bordo de un biciclo. El acompañante descendió y procedió a amenazarlas de manera violenta.

La madre declaró que el asaltante la amenazó con que la iba a apuñalar si no entregaba todo lo que tenía. Ante la amenaza y el miedo de que la lastimaran o que le hicieran daño a su hija, la víctima facilitó rápidamente sus pertenencias, un celular y la bolsa de compras.

Cabe destacar que el incidente, ocurrido a metros de la vivienda, dejó un impacto emocional significativo en la menor.

“Ahora ya no quiere ni salir a la calle, no quiere salir a andar en bici, al parque, a nada,” expresó la mujer, refiriéndose a las secuelas del susto para su pequeña.

La madre lamentó tener que enfrentarse a delincuentes que perjudican a personas honestas y trabajadoras. Señaló que es una pena que ella y sus vecinos no puedan ir al supermercado o simplemente dar un paseo por el barrio debido a la inseguridad reinante.

VER MÁS:
Un hecho realmente insólito fue reportado frente a una iglesia de la ciudad de Ñemby. Un hombre, después de haber ingresado a confesarse, contar todos sus pecados y obtener la absolución, salió del templo e inmediatamente “volvió a caer en tentación” al robar una mochila.
Dos hombres armados intentaron asaltar una vivienda en el barrio San Pablo de Asunción. Los malvivientes, exigieron “la plata”, pero huyeron al ser sorprendidos por el dueño.
En una vivienda de Lambaré, en el barrio Palomar, fue descubierto un voluminoso archivo de documentos relacionados con la llamada “Mafia de los Pagarés”. Entre los papeles hallados figuran pagarés firmados sin fecha de vencimiento, solicitudes de crédito y copias de cédulas de identidad, organizados en distintas carpetas.