23 abr. 2026

Violento asalto a madre e hija menor en Asunción

Una madre y su hija menor fueron víctimas de un violento asalto cuando regresaban del supermercado a su casa, en el Barrio Obrero de la ciudad de Asunción. La afectada mencionó que el sujeto la amenazó de muerte con un cuchillo.

Motochorros interceptaron a las víctimas que iban por la vereda

El lamentable suceso se registró, específicamente, sobre la calle Parapití en su intersección con la calle Sexta, a metros de la vivienda de las víctimas.

Según la denunciante, regresaban a su casa caminando cuando fueron interceptadas por dos personas que se desplazaban a bordo de un biciclo. El acompañante descendió y procedió a amenazarlas de manera violenta.

La madre declaró que el asaltante la amenazó con que la iba a apuñalar si no entregaba todo lo que tenía. Ante la amenaza y el miedo de que la lastimaran o que le hicieran daño a su hija, la víctima facilitó rápidamente sus pertenencias, un celular y la bolsa de compras.

Cabe destacar que el incidente, ocurrido a metros de la vivienda, dejó un impacto emocional significativo en la menor.

“Ahora ya no quiere ni salir a la calle, no quiere salir a andar en bici, al parque, a nada,” expresó la mujer, refiriéndose a las secuelas del susto para su pequeña.

La madre lamentó tener que enfrentarse a delincuentes que perjudican a personas honestas y trabajadoras. Señaló que es una pena que ella y sus vecinos no puedan ir al supermercado o simplemente dar un paseo por el barrio debido a la inseguridad reinante.

VER MÁS:
Crece la preocupación en instituciones educativas por amenazas de tiroteos escritas en sanitarios, que instan a no asistir a clases en fechas específicas.
El exministro de Salud, Julio Borba, declinó la posibilidad de integrar la Cámara de Senadores como suplente, tras el pedido de permiso presentado por Hernán Rivas. La decisión ya fue formalizada ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) dispuso un aumento del 10% en el precio de los pasajes para viajes de corta, media y larga distancia al interior del país. La medida ya entró en vigencia y afecta a los trayectos desde Asunción hacia distintas ciudades, y viceversa.