06 nov. 2025

Violento asalto a joven en Asunción

Un joven fue atacado brutalmente cuando regresaba de la Iglesia a solo una cuadra de su casa. El delincuente, identificado por vecinos como un conocido del barrio, lo golpeó con un arma y le robó el celular.

Screenshot_9.png

Aunque el afectado no sufrió lesiones físicas, quedó muy alterado por el hecho. “Ya no se puede caminar tranquilo ni de día. Es una inseguridad constante”, lamentó un vecino de la zona, quien aseguró que los asaltos se repiten con frecuencia.

Tras el aviso, agentes de la Comisaría 4ª Metropolitana acudieron al sitio y realizaron un rastrillaje, pero hasta el momento no se reportaron detenidos. Los intervinientes mencionaron que solicitarán imágenes de cámaras de seguridad de viviendas y comercios cercanos para intentar identificar a los responsables.

Los pobladores reclaman mayor presencia policial y mejores condiciones de seguridad, como mayor iluminación en las calles, atendiendo a que los hechos delictivos ocurren incluso en horarios de gran circulación de personas.

El caso quedó en manos de la División de Investigaciones de la Policía Nacional, que seguirá las diligencias con el objetivo de ubicar y capturar a los motochorros que siguen sembrando miedo en Asunción.

VER MÁS:
Una fuerte división sacude al oficialismo por el proyecto de Ley que busca proteger a periodistas y defensores de Derechos Humanos. Aunque está en el orden del día, podría postergarse por 30 días.
Investigadores intentan confirmar si el cuerpo hallado el lunes en el río Paraná, en Puerto Irala (Alto Paraná), pertenece al adolescente de 16 años acusado de disparar al teniente coronel Guillermo Moral. Aunque aún no hay certeza total, existen varios indicios y similitudes que apuntan a su identidad.
Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público realizaron allanamientos simultáneos, en Ciudad del Este, y detuvieron a tres personas en el marco de la investigación del crimen del militar Moral. Además, informaron sobre la similitud del presunto tirador con un cuerpo encontrado en el río.