12 ene. 2026

Violento asalto a empresa de fertilizantes en Villeta: 11 detenidos

Tras un operativo, las autoridades lograron la detención de 11 personas presuntamente involucradas en un violento asalto a una empresa transportadora de fertilizantes, ubicada en la zona de Villeta.

Siete camiones de gran porte ingresaron a la empresa y sus conductores procedieron a cargar los fertilizantes

Según los primeros datos, el hecho se inició alrededor de las 21:00 cuando tres sujetos armados ingresaron al predio y redujeron a los dos guardias de seguridad que se encontraban en el lugar. Los mismos fueron maniatados y encerrados en un sanitario.

Posteriormente, siete camiones de gran porte ingresaron a la empresa y sus conductores procedieron a cargar los fertilizantes en las carretas. La Policía fue alertada por los encargados de una empresa colindante.

La rápida acción de los uniformados permitió la detención de varias personas en diferentes momentos:

En las afueras del predio, sobre la ruta principal, atraparon al presunto cabecilla que se encontraba a bordo de una camioneta y dentro de la empresa se detuvo a siete u ocho chóferes.

Los conductores alegaron ser fleteros que solo fueron contratados, sin embargo, su versión presenta inconsistencias, ya que ingresaron en un horario poco habitual y procedieron a cargar los camiones sin la presencia de empleados de la empresa.

Finalmente, se capturó a dos personas que serían los presuntos delincuentes armados que inicialmente redujeron a los guardias y que intentaban escapar en una furgoneta. En total, 11 personas fueron detenidas.

Los teléfonos celulares de los detenidos fueron incautados para análisis, con el fin de determinar si tenían conocimiento previo de la operación para sustraer los fertilizantes.

Las autoridades investigan la magnitud del cargamento robado y su posible valor económico, considerando la cantidad de camiones utilizados en el ilícito. Se espera un informe fiscal y policial para esclarecer completamente los hechos.

VER MÁS:
Un tribunal dictó una condena de 40 años de prisión contra el asesino de María Ramona Cardozo, en un caso que conmocionó al país.
Durante el séptimo día del novenario a la Virgen de Caacupé, el Cardenal Adalberto Martínez ofreció una homilía centrada en la necesidad urgente de la justicia social, el combate a la corrupción y la moralidad para sanar la sociedad paraguaya. El presidente de la República y otras autoridades participaron de la misa.
Una familia vivió una doble tragedia al ser víctima primeramente del robo de su vehículo y luego de una gran estafa de G. 4 millones, en el barrio San Antonio de Capiatá. Según la denuncia, fueron engañados por desconocidos en medio de la desesperación al intentar recuperar su rodado.