22 feb. 2026

Violenta resistencia de un hombre con arresto domiciliario en J. Augusto Saldívar

Un hombre con arresto domiciliario fue detenido tras una persecución policial en la ciudad de J. Augusto Saldívar. El sujeto intentó atacar a los uniformados con un arma blanca de fabricación casera, pero al no lograrlo, mordió a uno de ellos.

El sujeto mordió al agente por dos minutos aproximadamente

Agentes policiales realizaban un patrullaje de rutina en la zona cuando divisaron a varias personas. Uno de ellos, identificado posteriormente como Hugo Javier Rosano, de 36 años de edad, reaccionó con nerviosismo ante la presencia policial y emprendió una rápida fuga.

La Policía inició una persecución que se extendió por varias cuadras, tanto que el individuo ingresó en diversas casas, saltando muros e incluso techos, llegando a entrar en dormitorios ajenos.

Finalmente, el sujeto fue alcanzado, pero intentó resistirse nuevamente. En ese momento extrajo un “estoque de fabricación casera” con el que intentó herir al personal policial.

Durante el forcejeo para detenerlo, en el que participaron aproximadamente cinco uniformados, Rosano propinó golpes de puño y patadas, además, mordió a uno de los agentes.

El comisario Sánchez detalló que, tras el ataque, se procedió a colocarle las esposas de seguridad al individuo, quien continuó resistiéndose al traslado. Posteriormente, se constató que Hugo Javier Rosano contaba con medidas sustitutivas a la prisión preventiva con arresto domiciliario vigente desde el año 2024.

VER MÁS:
Un motociclista perdió el control de su vehículo y terminó atravesando la puerta de vidrio de una farmacia sobre la Ruta 14, en Cambyretá, alrededor de las 18:50.
El senador Rafael Filizzola denunció presuntas irregularidades en la licitación para la implementación del 5G realizada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), asegurando que el proceso estuvo direccionado para favorecer a determinados sectores.
Una paraguaya de 37 años, identificada como Petronila Franco, fue hallada sin vida en su vivienda ubicada en el centro de Madrid, España. El presunto autor del feminicidio, también de nacionalidad paraguaya, se entregó voluntariamente a una patrulla policial tras confesar el crimen.