06 sept. 2025

Violenta resistencia de un hombre con arresto domiciliario en J. Augusto Saldívar

Un hombre con arresto domiciliario fue detenido tras una persecución policial en la ciudad de J. Augusto Saldívar. El sujeto intentó atacar a los uniformados con un arma blanca de fabricación casera, pero al no lograrlo, mordió a uno de ellos.

El sujeto mordió al agente por dos minutos aproximadamente

Agentes policiales realizaban un patrullaje de rutina en la zona cuando divisaron a varias personas. Uno de ellos, identificado posteriormente como Hugo Javier Rosano, de 36 años de edad, reaccionó con nerviosismo ante la presencia policial y emprendió una rápida fuga.

La Policía inició una persecución que se extendió por varias cuadras, tanto que el individuo ingresó en diversas casas, saltando muros e incluso techos, llegando a entrar en dormitorios ajenos.

Finalmente, el sujeto fue alcanzado, pero intentó resistirse nuevamente. En ese momento extrajo un “estoque de fabricación casera” con el que intentó herir al personal policial.

Durante el forcejeo para detenerlo, en el que participaron aproximadamente cinco uniformados, Rosano propinó golpes de puño y patadas, además, mordió a uno de los agentes.

El comisario Sánchez detalló que, tras el ataque, se procedió a colocarle las esposas de seguridad al individuo, quien continuó resistiéndose al traslado. Posteriormente, se constató que Hugo Javier Rosano contaba con medidas sustitutivas a la prisión preventiva con arresto domiciliario vigente desde el año 2024.

VER MÁS:
El Congreso aprobó una polémica modificación que habilita la reelección de Basilio “Bachi” Núñez hasta 2028, eliminando las elecciones anuales del cargo. La medida generó un duro enfrentamiento entre oficialistas y opositores, que la tildaron de ilegal y ambiciosa.
Un alumno, presuntamente con arma blanca, amenazó y persiguió a una docente por las instalaciones del Colegio Comercio 1 de Asunción. Supuestamente el joven se enojó porque no lo dejó salir antes del horario.
Las autoridades municipales y la Policía Nacional realizarán estrictos controles desde la mañana del jueves en los alrededores del estadio Defensores del Chaco, el centro de la ciudad y la zona de Carmelitas para evitar la extorsión a los aficionados.